Arrancó la segunda fase y como no podía ser de otra manera fue con victoria frente a Canadá por 79 a 53. Ante un seleccionado joven, Argentina impuso su experiencia y la excelente defensa, uno de los puntos más altos del equipo.
El primer cuarto fue todo de Argentina. Aunque el nivel colectivo no fue de lo mejor, las individualidades fueron mucho para los canadienses. El conjunto de Lamas cerró los primeros diez minutos con 12 puntos de ventaja. En el siguiente periodo, Canadá pudo emparejar el partido de la mano de un pibe de 20 años que seguramente va a dar que hablar en un futuro no muy lejano. Hablamos de Kelly Tyler Corness Olynyk (más complicado imposible) que con 9 puntos, pudo acercar a solo 5 al conjunto del norte. Pero ante el pedido de minuto de un enojado Lamas, la Generación Dorada volvió a salir con todo y metió un parcial de 12 – 2 para recuperar la ventaja. Ginóbili con 14 puntos se lució realmente.
La segunda mitad fue con un rival enfrente que pareció resignado. Argentina brilló con algunas jugadas magnificas como un par de asistencias de Manu a Luís Scola que concluyó una buena actuación a pesar de haber comenzado muy fastidioso e impreciso. Pablo Prigioni otra vez estuvo insoportable para los rivales, muy rápido y consiguiendo 3 robos que terminaron en puntos para Argentina.
El encuentro finalizó con la ventaja máxima conseguida en los 40 minutos por Argentina. El debut en la segunda ronda fue muy bueno, y estos jugadores siguen demostrando que todavía no hay un rival que les pueda hacer frente durante todo el partido.
Mañana será el turno de un viejo conocido que complicó a la Selección en el último amistoso en el Luna Park. Venezuela, que viene de caer frente a Puerto Rico por 94 a 82, buscará el milagro frente a los nuestros. Como todos los partidos de semana, a las 18 y con televisación de TV Pública y TyC Sports.
Goleadores: Luís Scola con 22 puntos, Carlos Delfino con 17 y Emanuel Ginóbili con 16.
Rebotes: Hernan Jasen con 7, Ginóbili, Nocioni, Scola y Oberto con 6.
Asistencias: Emanuel Ginóbili con 5, Prigioni con 5 y Pepe Sánchez con 2.
Comentarios