En San Lorenzo las noticias están a la orden del día. El partido con Racing dio que hablar, porque los Cuervos, a pesar de un empate poco despreciable, se fueron con un sabor agridulce de su estadio. Lo anunciado: el “Día del Club”, cayó mal en muchos, más que nada en los desinformados. Para destacar: buena recaudación del bono y los pibes de las inferiores que empiezan a foguearse.
La jornada no empezó muy feliz. ¿Las causas? Desinformación y, como siempre, mala organización y peor comunicación. Rock `N Ball te había comentado aquí la implementación del bono de 30 pesos por el “Día del Club” para el partido con la Academia. Muchos hinchas no estaban enterados y se sorprendieron con la noticia al llegar al estadio.
Para ellos, todo fue indignación: más dinero para gastar (destinado al club, sí, pero parece ser la única estrategia de la dirgencia); dificultad para adivinar en qué boletería se canjeaba el bono según la tribuna a ocupar, y eternas colas que hicieron entrar a mucha gente tarde. Quizá eso sirva para acostumbrar a los “vivos” que creen tener esa condición por llegar sobre la hora a todos los partidos. Las peripecias de ayer quizá los hagan cambiar sus modos. Puntos para mejorar: comunicación y celeridad en todos sus aspectos, y un poco de buena voluntad para el hincha.
A pesar de las quejas, los resultados fueron buenos: más de 12 mil bonos fueron vendidos, superando las expectativas de la dirigencia. Dinero que ingresa 100% al club, que lo está necesitando y mucho. La buena concurrencia se vio impulsada por un agónico triunfo del anterior partido, más el plus de jugar un clásico un domingo a las cuatro de la tarde.
Y adentro de la cancha, a pesar de los vaivenes futbolísticos y la no abundancia de ideas, la gente se ilusiona: muchos pibes del club están sumando minutos y su actitud es esperanzadora. Les falta, es cierto, pero muestran carácter y acompañaron cuatro de los últimos seis puntos que el Ciclón jugó luego de tres caídas consecutivas. Ante el Fortín, de los once que terminaron en cancha siete eran canteranos: Ramírez, Seba González, Pacheco, Bazán, Romagnoli, Meza y Bottinelli más la lesión en el primer tiempo de Chaparro. Los tres primeros de sólo 19 años, Meza con 21 y Bazán que sigue sorprendiendo a todos con su nivel.
Ayer el “Turco” repitió la fórmula: de entrada salieron Bazán, Meza, Ramírez, Pacheco y Meza más los experimentados Romagnoli y Bottinelli. En el complemento ingresaron González y Gutiérrez. Todos cumplieron, aunque fueron la salida de Ramírez y alguna interesante jugada del “Pulpito” los momentos de mayor ovación. El hincha devolvió esa entrega con un cálido y fervoroso “vamos, vamos los pibes”, con tanto cariño como ilusión. Después de tantos gastos en mercenarios con los pies redondos, estos muchachos, por lo menos, prometen dar que hablar.
Amistoso el miércoles
Con motivo de los 120 años de Peñarol de Montevideo, San Lorenzo fue invitado a un amistoso en el que jugará con suplentes. En el mismo, participarán glorias del conjunto charrúa como Bengoechea, Moreno, Otero y Ruben Paz, que participarán de los últimos 20 minutos. La delegación viajará mañana con el Raúl Cardozo, para el partido se sumarña el miércoles Omar Asad.
Comentarios