Archivo

Brasileirao 2011: La liga de las estrellas

Rock N' Ball te presenta el nuevo Brasileirao repleto de figuras de la talla de Ronaldinho, Rivaldo y Deco. Pasa y descubrí toda la liga de Brasil 2011, la nueva liga de las estrellas

 

Brasil es un país que rápidamente se va convirtiendo cada vez más en una potencia, el mandato del ex presidente Lula Da Silva se ha caracterizado por unos importantes resultados económicos que han hecho que su país pueda hacerle frente a los más ricos. Ahora le dejó el liderazgo a Dilma Rousseff, la primera mujer en gobernar a ese país, y las cosas siguen el rumbo anterior.

Gracias al buen nivel económico que atraviesa Brasil, obtuvo las sedes de los dos eventos deportivos más importantes a nivel mundial: La Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro.

Este gran momento brasilero se está trasladando cada vez más al fútbol de su país, que se está haciendo muy poderoso económicamente y de a poco se está transformando en una de las ligas más poderosas del mundo.

Lo decimos por el Brasileirao 2011, repleto de figuras sudamericanas para formar una verdadera Liga de las estrellas. Rock N’ Ball te invita a que veas las figuras que llegaron para reforzar el campeonato brasilero y que también despliegan su habilidad disputando la Copa Libertadores.

Comencemos por el último campeón del Brasileirao, el Fluminense del argentino Darío Conca. Luego de 26 años, el Flu logró obtener el campeonato de la mano del surgido en River Plate y con un aporte muy importante de su entrenador, Muricy Ramalho. Para este año, en el que también disputan competición internacional, los dirigentes del Fluminense le trajeron al portugués Deco, ex Porto, Barcelona y Chelsea; más la  figura del Goiás que perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, Rafael Moura. A esto le agregamos el aporte goleador de Fred, ex Olympique de Lyon, y la calidad de Conca; y hacen un equipo temible.

Pero los resultados no llegaron y las presiones fueron demasiadas para un equipo que todavía no logró ganar en lo que va de esta Copa Libertadores (comparte grupo con Argentinos Jrs.) y el entrenador Ramalho se vio forzado a dejar el cargo del equipo.

ronaldinho gaucho en flamengo

Pasemos a su archirival, el Flamengo, que trajo uno de los fichajes que más revuelo generó porque no se supo hasta último momento si el jugador iba a jugar en el Fla o en el club donde surgió, Gremio. Estamos hablando del gran Ronaldinho Gaúcho, de pobre paso por el Milan tras romperla en el Barcelona de Frank Rijaard. Luego llegó Josep Guardiola y le dijo que no lo iba a tener en cuenta y ahí el oriundo de Porto Alegre terminó en Italia. Vanderley Luxemburgo, entrenador del Flamengo, aprovechó la situación del jugador y se lo trajo para hacer dupla con el habilidoso Thiago Neves (aquel del gol a Boca con error de Migliore por la Copa Libertadores jugando para el Fluminense). Además en este plantel se encuentra Darío Bottinelli, de gran paso por la U.Católica y que ahora pelea un lugar entre los once con Negueba, un delantero brasilero rapidísimo de tan solo 18 años.

Le llegó el turno a otro crack, uno que tal vez recordarán por un tremendo gol de chilena jugando para el Barça frente al Valencia, entre tantos otros que hizo este fenómeno. Nos referimos al gran Rivaldo, de 38 años y que ejercía como presidente y jugador del modesto Mogi Mirim, equipo que disputa la primera división del campeonato paulista. Tras unos rumores que lo vinculaban con el Mallorca, Paulo César Carpegiani (D.T de San Pablo) lo convenció para que juegue en su equipo junto a Fernandinho, una de las grandes promesas del fútbol brasilero. Y hace unos pocos días, el San Pablo repatrió a Luis Fabiano, el temible goleador brasilero que proviene del Sevilla. El fichaje se cerró a cambio de la gigantesca suma de 7.6 millones de euros, y pese a haber sufrido una lesión ligamentaria en su rodilla derecha que lo mantendrá fuera por seis semanas, el delantero ya comparte los entrenamientos junto a Rivaldo.

luis fabiano al san pablo

Llegamos al equipo que más argentinos tiene en su plantel, nos referimos al Internacional de Porto Alegre que dirige Celso Roth. El equipo donde se retiró el Pato Abbondancieri, y donde juegan Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro, incorporó a sus filas a Mario Bolatti y Fernando Cavenaghi. El ex Fiorentina llega al Inter por cuatro años a cambio de 4 millones de euros por el 50% del pase que posee el club italiano, la otra parte sigue perteneciendo al empresario Marcelo Simonián. Mientras que el ex Burdeos de Francia llega a préstamo por un año con una opción de compra de unos 2.5 millones de euros.

El Santos es otro de los equipos que se reforzó, poco pero muy bien. El Peixe repatrió al brasilero Elano, que se encontraba jugando en el Galatasaray de Turquía. El volante que es tenido en cuenta para jugar en la selección verde amarelha, llega para sumarse a las dos máximas promesas del fútbol brasilero, Ganso y Neymar (figura del último Sudamericano Sub 20). Estos últimos son requeridos por varios clubes de Europa como el Chelsea, el Manchester Utd y el Barcelona; y son la esperanza del Peixe para quedarse con el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Por último llegamos al Corinthians, club por el que pasaron Ronaldo y Roberto Carlos en la última temporada y que ya no juegan más en el Timao. El delantero porque dejó el fútbol y el lateral izquierdo porque se fue al Anzhi Makhachkala de Rusia por una suma increíble. El Timao incorporó a uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes del club, Liedson. El ex Sporting de Portugal regresa al Corinthians luego de ocho años tras conquistar el Brasileirao en el 2003 y quedar en el corazón de todos los hinchas.

Esto es todo, Rock N’ Ball te mostró las figuras que llegaron al fútbol brasilero para transformarla en la nueva Liga de las Estrellas.