Archivo

Brasil sorprendió a la Generación Dorada

“Fuimos un colador” eso había dicho Manu después del partido ante Venezuela. Contra Brasil la defensa mejoró, pero el ataque no estuvo fino y por eso la Selección Nacional perdió 73-71. Sin embargo, su clasificación a semifinales no corrió riesgos. [caption id="attachment_31879" align="aligncenter" width="442" caption="Delfino no pudo"]Delfino no pudo[/caption] De arranque el partido empezó mal. Tras el salto inicial Andrés Nocioni cayó mal y tuvo que salir de la cancha ayudado por sus compañeros. El Chapu salió con lágrimas en los ojos y, obviamente, ovacionado por el público. La lesión del jugador de Philadelphia fue un duro golpe para el equipo que , desordenado, no jugó un buen primer cuarto. Y Guillherme sentenció el resultado de ese parcial 19-17. El segundo cuarto fue parecido. Mucha intensidad defensiva hicieron que ambos equipos no tengan un buen ataque. Duro y con mucho roce ninguno de los dos conjuntos tuvo la capacidad de armar jugadas para tener un tiro cómodo. Manu acercó a la Selección, pero finalmente cuando moría el tiempo, Marquinhos convirtió un doble que puso el marcador 28-27 para Brasil. Ya para el tercer cuarto se notó la ausencia de Nocioni. Al conjunto de Lamas le faltó recambio. Brasil aprovechó la débil formación y en ese parcial sacó una diferencia de 10 puntos gracias a la puntería de Marquinhos y Alex sentenciaron las expectativas Argentinas y, nuevamente, Brasil se llevó el cuarto. Esta vez por 53-47.   El último período terminó de sentenciar la suerte Argentina. Scola no estuvo en su nivel y se fue por acumulación de falta personales cuando restaban pocos minutos por jugar. Sin Luifa, Sin Nocioni y sin Oberto. Brasil aprovechó todos los huecos defensivos y estiró la diferencia con un Hettshemeir enchufado . Finalmente, el encuentro terminó 73-71 a favor de la Verdeamarhela. Afortundamente, esta derrota no afecta en nada las chances de clasificación. Argentina es más equipo y seguro va a tener revancha.   Goleadores: Luis Scola con 24, Emanuel Ginóbili con 13 y Pablo Prigioni con 13 Rebotes: Luis Scola con 11, Federico Kammerichs con 8 y Hernán Jasen con 4. Asistencias: Pablo Prigioni con 5, Luis Scola 3

@fglamas

TODAS LAS IMAGENES PERTENECEN A WWW.MARDELPLATA2011.COM.AR

“Fuimos un colador” eso había dicho Manu después del partido ante Venezuela. Contra Brasil la defensa mejoró, pero el ataque no estuvo fino y por eso la Selección Nacional perdió 73-71. Sin embargo, su clasificación a semifinales no corrió riesgos.

Delfino no pudo
Delfino no pudo

De arranque el partido empezó mal. Tras el salto inicial Andrés Nocioni cayó mal y tuvo que salir de la cancha ayudado por sus compañeros. El Chapu salió con lágrimas en los ojos y, obviamente, ovacionado por el público. La lesión del jugador de Philadelphia fue un duro golpe para el equipo que , desordenado, no jugó un buen primer cuarto. Y Guillherme sentenció el resultado de ese parcial 19-17.

El segundo cuarto fue parecido. Mucha intensidad defensiva hicieron que ambos equipos no tengan un buen ataque. Duro y con mucho roce ninguno de los dos conjuntos tuvo la capacidad de armar jugadas para tener un tiro cómodo. Manu acercó a la Selección, pero finalmente cuando moría el tiempo, Marquinhos convirtió un doble que puso el marcador 28-27 para Brasil.

Ya para el tercer cuarto se notó la ausencia de Nocioni. Al conjunto de Lamas le faltó recambio. Brasil aprovechó la débil formación y en ese parcial sacó una diferencia de 10 puntos gracias a la puntería de Marquinhos y Alex sentenciaron las expectativas Argentinas y, nuevamente, Brasil se llevó el cuarto. Esta vez por 53-47.

 

El último período terminó de sentenciar la suerte Argentina. Scola no estuvo en su nivel y se fue por acumulación de falta personales cuando restaban pocos minutos por jugar. Sin Luifa, Sin Nocioni y sin Oberto. Brasil aprovechó todos los huecos defensivos y estiró la diferencia con un Hettshemeir enchufado . Finalmente, el encuentro terminó 73-71 a favor de la Verdeamarhela. Afortundamente, esta derrota no afecta en nada las chances de clasificación. Argentina es más equipo y seguro va a tener revancha.

 

Goleadores: Luis Scola con 24, Emanuel Ginóbili con 13 y Pablo Prigioni con 13

Rebotes: Luis Scola con 11, Federico Kammerichs con 8 y Hernán Jasen con 4.

Asistencias: Pablo Prigioni con 5, Luis Scola 3

@fglamas

TODAS LAS IMAGENES PERTENECEN A WWW.MARDELPLATA2011.COM.AR