Cuando parecía que todo terminaba en empate, aparecieron los dos cambios de Falcioni para ganar el partido, centro de Mouche y gol de Viatri. Fue victoria por 2-1 de Boca que fue ambicioso ante un Estudiantes tibio. Antes, una joya de Román.
¿Boca dio el batacazo? ¿O era una resultado que se podía dar tranquilamente? Lo que es seguro es que no llegaba como favorito a este cruce con Estudiantes y, finalmente, se lo terminó ganando gracias a la mano de Falcioni para meter los cambios. Mouche y Viatri fueron mucho más vitales que Martín Palermo en el ataque Xeneize y así, sumó su segundo triunfo consecutivo. Estudiantes, por su parte, no jugó nada bien, una vez más, y dejó en evidencia el cansancio por la doble competencia, que ya se comienza a sentir.
Muchas veces se dice, en el ambiente futbolero, que los partidos los ganan los jugadores y que los técnicos solo sirven para diagramar la táctica en la semana y durante los 90′ minutos. Hoy quedó demostrado que esto no es así y que en el fútbol, cada uno de los protagonistas juega su rol de manera más que importante.
Boca-Estudiantes fue la muestra clara de que los entrenadores influyen en el resultado del juego, con sus buenas decisiones y también con aquellas que no son acertadas. Falcioni y Berizzo fueron antónimos en la tarde de la Bombonera.
Falcioni
El DT de Boca visualizó de manera estratégica el desarrollo del partido y sus cambios fueron más que acertados. Cuando Palermo tuvo su chance de convertir y la desaprovechó, mandó a Viatri a la cancha que finalmente fue vital en el resultado. Pero faltaba la conexión para Lucas, por eso, sacó a Chavez y le dio minutos al picante de Mouche, quién tiró el centro para el gol de la victoria Xeneize. Falcioni metió mano en el ataque y mandó un mensaje claro a sus jugadores, “vamos a buscarlo”… Boca lo fue a buscar y lo ganó con mucha justicia.
Berizzo
El Toto fue la contracara. Se encontró con un gol de arranque que parecía la llave para que Estudiantes manejara el partido, pero nunca lo consiguió. Fue a la Bombonera como puntero del Clausura y favorito en el duelo directo Vs Boca, y jugó como si fuera el más débil de los dos. El triple 5, formado por Verón Benítez y Sanchez, fue la clara muestra de las intensiones del DT Pincharrata, batallar en la mitad del terreno para tratar de abastecer de la mejor forma posible al único delantero de su equipo, RoRo López. En la segunda mitad los ingresos de Stefanatto y Barrientos dejaron en claro cual era la intensión Berizzo, mantener el empate y no sumar más atacantes. Boca fue quién captó ese mensaje, se dio cuenta que Estudiantes quería ponerle la persiana al match y fue en busca de la victoria, algo que finalmente logró.
De todas formas, el partido fue parejo y disputado, aunque Boca fue quién tuvo las mejores chances de gol. Estudiantes abrió el marcador e los pies de un encendido Rodrigo López pero rápidamente el Xeneize lo empató con una delicia de Riquelme, que la colgó del ángulo izquierdo de Orión.
Sobre el final de partido, Boca encontró lo que fue a buscar en la cabeza de Viatri que decretó el decisivo 2-1, luego de un lindo centro de Mouche. Palmas arriba para Falcioni que fue mucho más astuto que su colega Pincharrata y así, consigue su segundo triunfo consecutivo para que su equipo comience a cambiar la cara.
Estudiantes comenzó a mostrar síntomas de cansancio debido al trajín sufrido por la estresante doble competencia. Tal vez es el físico o el bajo nivel de algunos de sus nombres importantes, lo cierto es que el Pincha volvió a dejar algunas dudas en cuanto a su funcionamiento y no mostró su mejor fútbol. Igualmente, continua liderando el torneo.
Mirá los goles
Comentarios