La Selección boliviana de fútbol debutará esta noche frente a la favorita Selección argentina de Lio Messi, y aunque a simple vista “la verde” se presente como el invitado de lujo a la fiesta Argentina, hoy buscarán el batacazo historico frente a Messi y compañia.
Si le preguntamos a 100 argentinos como juega Bolivia, seguramente 99 no tendrán la minima idea. Por eso hoy Rock and Ball te da un panorama de como jugará la selección dirigida por Gustavo Quinteros, el segundo DT más joven de la Copa.
“Mis equipos son de atacar” definió el técnico boliviano hace un par de días, y a pesar de jugar con un solo delantero neto, el goleador y figura Marcelo Martins, quien milita en el Shaktar Donetsk y fue figura del Cruzeiro de Brasil, Bolivia posee jugadores con llegada al arco contrario que lo acompañan, como Edivaldo Rojas – ese hombre que hace solo un mes es ciudadano boliviano y que fue descubierto en el Naval de Portugal -, y Joselito Vaca y Jhasmani Campos del Oriente Petrolero.
En el fondo una linea clasica de 4, la cual dejo conforme a Quinteros en el último amistoso de preparación frente a Mexico en Liniers donde el rival de Argentina cayó 1 – 0. Con un par de conocidos como Lorgio Alvarez, de paso por Independiente y Ronald Raldes actual jugador de Colón de Santa Fe.
Todo parece indicar que los volantes de contención de esta especie de 4 – 2 – 3 – 1 que puede mutar a un 4 – 4 – 1 – 1 como en el amistoso frente al conjunto azteca (solo números telefonicos hasta que no ruede la pelota) serán Jaime Robles y Walter Flores, quienes sin duda harán el trabajo “sucio” de la selección boliviana, tratando de cortar el circuito de juego que Argentina pretenda realizar y con una marca escalonada como dejo entrever el director técnico.
Con ese toque brasileño que le ponen Martins y Edivaldo Rojas (ambos de madres bolivianas y padres brasileros), el conjunto del altiplano buscará dar la primera sorpresa frente al gran candidato de la Copa, quizas intentando hacer un 10 % de lo que hicierón hace tan solo 2 años, cuando lograron quedar en la historia con un 6 – 1 que jamás olvidará el pueblo boliviano.
El dato: de los 11 jugadores de la posible formación de Bolivia para esta noche, solo 3 enfrentarón a Argentina en la goleada en La Paz. Ellos fueron el arquero Carlos Arias, Ronald Rivero y la figura Marcelo Martins.
Comentarios