En el segundo ensayo de Boca en el Viejo Continente,el Xeneize igualó 2-2 ante el poderoso Arsenal en el Fly Emirates Stadium, en el partido que abrió la “Emirates Cup 2011”.
El Xeneize mostró a un Juan Román Riquelme encendido y conductor, un Walter Ervitti cada vez más socio de Román y un Viatri que hizo un gol de esos que valen y de gran factura. Pablo Mouche consiguió también anotar luego de ir a pelear un pase quirúrgico de JR.
No hubo mucho para decir. No deja de ser un amistoso, pero la buena noticia para el equipo de Julio César Falcioni es que iba 0-2 y logró remontarlo e incluso, estuvo bien posicionado para darlo vuelta. Sin embargo el 2-2 terminó siendo justo resultado.
El Arsenal, vestido de azul controló el juego. Se puso 1-0 a través de Robin Van Persie y logró el segundo al minuto del segundo tiempo luego de una linda jugada que culminó con un remate certero de remate de Ramsey.
Boca no jugaba bien y no podía solucionar el desborde por las bandas que proponía el equipo de Arsene Wegner. Sin embargo, Boca reaccionó. Un anticipo de Ervitti le cayó a Román y el diez habilitó a Lucas Viatri. Con un derechazo certero el “9” puso el 1-2.
Llegó el empate. Otra vez gracias a la claridad de JR y la viveza de Mouche que no dio por perdida la pelota y logró llevársela y vencer al golero inglés: 2-2 y quedaban 20′ por delante.
Ambos equipos se conformaron y el 2-2 les cayó bien. Los ingleses masticando bronca por que iban 2-0 y los argentinos satisfechos por haber conseguido dos goles, en 20 minutos, contra uno de los mejores equipos del mundo y cómo visitante.
Mañana a las 10 de la mañana, Boca cerrará su participación en la “Emirates Cup” midiéndose ante el Paris Saint Germain, que acaba de cerrar el pase de Javier Pastore. Será momento de estrenar la camiseta y de buscar la primer victoria de una gira que por ahora tiene una derrota (1-3 ante el Espanyol) y este empate que vale como una victoria por la manera en que se consiguió.
Comentarios