Archivo

Boca Juniors: De mal en peor

¡Que mala suerte!, Pensarán los hinchas de Boca. Es así, al mal momento que atraviesa el club se le sumo el desgarro abdominal de Juan Román Riquelme. Sufre Boca, sufre Falcioni... De mal en peor

Definitivamente a Boca no le sale una. Lo que sucedió esta mañana sirve para ratificarlo. Juan Román Riquelme tiene un desgarro oblicuo abdominal y tendría 21 días de recuperación, por lo que no se sabe cuando podrá estar a las órdenes nuevamente de Julio César Falcioni. El diez se perderá el encuentro del próximo domingo ante Huracán y habrá que ver como evoluciona pensando en Independiente y Argentinos, los que siguen en el fixture luego del equipo de Roberto Pompei.


La lesión de Román se produjo en el primer tiempo del partido del último fin de semana ante Tigre, antes de su empate parcial, y en el complemento se lo vio con una faja en el lugar de la lesión.

Riquelme es el goleador del equipo y es sin dudas el mejor jugador del equipo en este campeonato. Es una pérdida vital para Falcioni, que pierde a su as de espadas justo cuando se encontraba en un buen momento. Aparte del desgarro, la preocupación del cuerpo técnico es saber si Román llega entero al superclásico, que se jugará en la Bombonera luego del enfrentamiento ante Argentinos Juniors en la Paternal.

Saliendo un poco del tema Riquelme, en el plantel no cayeron para nada bien las declaraciones de ayer del vicepresidente 1º de Boca José Beraldi. “Esto no va más. Acá no es cuestión de cambiar de esquema de juego, sino de estilo de jugadores. Es evidente que no entienden lo que exige el técnico y, lamentablemente, el que siga sin entenderlo, deberá irse”, disparó Beraldi contra los jugadores demostrando toda su calentura por la crisis que atraviesa la institución. En el programa de Fox Sports “Tití y Benedetto”, Beraldi se mostró fastidioso tras el 3-3 ante Tigre y continuó disparándole al plantel Xeneize: “Gastamos mucha plata en este plantel. Deben entender lo que es la mística de Boca”. Rock ´N Ball tuvo la posibilidad de hablar con varios jugadores de Boca y todos declararon lo molestos que se sentían ante las duras declaraciones de Beraldi, que sirvieron para avivar el fuego de la crisis actual.

Uno de los jugadores que no pudo estar presente en el encuentro ante Tigre debido a una lesión en el isquiotibial derecho es Christian Cellay, que terminó con los rumores que indicaban que el jugador no se sentía cómodo en Boca y tenía intenciones de retornar a Estudiantes de La Plata en junio.

El ex Pincha charló en exclusiva con RnB y negó que se quiera ir de la institución. Además desmintió haber tenido una conversación con Juan Sebastián Verón acerca de su regreso al Pincha, un rumor que había trascendido en las últimas horas.