Archivo

Bilardo: “Messi tiene la pelota pegada al cuerpo”

Ya pasó la temporada europea, con la gigante exhibición y conquista del Barcelona en la Champions League, ya pasó la consagración del Santos de Brasil en la Copa Libertadores y ya pasó, entre tantas otras cuestiones más, el impactante descenso de otro gigante como River Plate. Y como “todo pasa”, ya es tiempo de arrancar la Copa América 2011, el torneo que tendrá a Argentina como local y en el que el público exigirá que se la gane y, si es posible, triunfando en todos los partidos por cuatro o cinco goles. De todos modos, quienes conducen a la selección están convencidos de que esta Copa es un paso más en la preparación para el que se ha considerado en el ultimo tiempo como el máximo y único objetivo a conseguir que es el Mundial, ese que se jugará aquí nomás, geográficamente, pero allá lejos en el tiempo, en junio de 2014. Ya lo dijo hasta el hartazgo Sergio Batista, quién parece haber tomado al pie de la letra los consejos de su ex entrenador, Carlos Salvador Bilardo. El Director General de Selecciones Nacionales dialogó con Rock n' Ball y aseguró que no le preocupa en lo más mínimo la Copa América: “Yo dirigí una copa en el año 87 y les dije a los jugadores que si salíamos campeones en el Mundial no los iba a concentrar en la Copa América del año siguiente y para la de Brasil les dije lo mismo: salían, iban y venían, pero les dije que en el Mundial de Italia los iba a concentrar”. Ante todo, mucha calma. Como el viejo tema de Siniestro Total, el Doctor no está preocupado por la exigencia que pueda llegar a venir de parte de los aficionados: “Y… la gente quiere todo, esto el otro…obviamente que si lográs todo es mejor”. Para Bilardo, hombre que tuvo al mejor Maradona de todos los tiempos en México 86, la preparación para el torneo continental fue la adecuada, aunque le interesa más lo que viene después: “Primero hubo amistosos para probar jugadores, para ver. Se vieron todos los jugadores. Tenés que tener cuenta que los equipos no podían ceder los jugadores. Uno que peleaba la punta, el otro descenso…”. Sobre el último ensayo con Albania, rival que le sirvió de muy poco a la Albiceleste, el ex entrenador del Sevilla valoró: “Es importante por la gente, porque jugás con publico y en una cancha importante para la eliminatoria. Los jugadores se acomodan como si fuera eliminatoria.   A mi dejame el mundial”. A la hora de hablar de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de la actualidad, expresó: “Es un fenómeno, lo veo siempre porque me pongo en el borde del área grande, detrás de la publicidad estática y es una cosa increíble. El otro día dije que al cuerpo humano hay que agregarle un hueso más, que es la pelota, porque Messi la tiene pegada al cuerpo”. Aunque la Albiceleste no gana un titulo oficial desde 1993, quienes dirigen los destinos del combinado nacional siguen firmes en el objetivo de 2014. Se espera, entonces, que la tranquilidad y el respeto hacia los proyectos a largo plazo, esta vez, sean genuinos. Por Alejandro Panfil/@APanfil

Ya pasó la temporada europea, con la gigante exhibición y conquista del Barcelona en la Champions League, ya pasó la consagración del Santos de Brasil en la Copa Libertadores y ya pasó, entre tantas otras cuestiones más, el impactante descenso de otro gigante como River Plate.

Y como “todo pasa”, ya es tiempo de arrancar la Copa América 2011, el torneo que tendrá a Argentina como local y en el que el público exigirá que se la gane y, si es posible, triunfando en todos los partidos por cuatro o cinco goles.

De todos modos, quienes conducen a la selección están convencidos de que esta Copa es un paso más en la preparación para el que se ha considerado en el ultimo tiempo como el máximo y único objetivo a conseguir que es el Mundial, ese que se jugará aquí nomás, geográficamente, pero allá lejos en el tiempo, en junio de 2014. Ya lo dijo hasta el hartazgo Sergio Batista, quién parece haber tomado al pie de la letra los consejos de su ex entrenador, Carlos Salvador Bilardo.

El Director General de Selecciones Nacionales dialogó con Rock n’ Ball y aseguró que no le preocupa en lo más mínimo la Copa América: “Yo dirigí una copa en el año 87 y les dije a los jugadores que si salíamos campeones en el Mundial no los iba a concentrar en la Copa América del año siguiente y para la de Brasil les dije lo mismo: salían, iban y venían, pero les dije que en el Mundial de Italia los iba a concentrar”.

Ante todo, mucha calma. Como el viejo tema de Siniestro Total, el Doctor no está preocupado por la exigencia que pueda llegar a venir de parte de los aficionados: “Y… la gente quiere todo, esto el otro…obviamente que si lográs todo es mejor”.

Para Bilardo, hombre que tuvo al mejor Maradona de todos los tiempos en México 86, la preparación para el torneo continental fue la adecuada, aunque le interesa más lo que viene después: “Primero hubo amistosos para probar jugadores, para ver. Se vieron todos los jugadores. Tenés que tener cuenta que los equipos no podían ceder los jugadores. Uno que peleaba la punta, el otro descenso…”.

Sobre el último ensayo con Albania, rival que le sirvió de muy poco a la Albiceleste, el ex entrenador del Sevilla valoró: “Es importante por la gente, porque jugás con publico y en una cancha importante para la eliminatoria. Los jugadores se acomodan como si fuera eliminatoria.   A mi dejame el mundial”.

A la hora de hablar de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de la actualidad, expresó: “Es un fenómeno, lo veo siempre porque me pongo en el borde del área grande, detrás de la publicidad estática y es una cosa increíble. El otro día dije que al cuerpo humano hay que agregarle un hueso más, que es la pelota, porque Messi la tiene pegada al cuerpo”.

Aunque la Albiceleste no gana un titulo oficial desde 1993, quienes dirigen los destinos del combinado nacional siguen firmes en el objetivo de 2014. Se espera, entonces, que la tranquilidad y el respeto hacia los proyectos a largo plazo, esta vez, sean genuinos.

Por Alejandro Panfil/@APanfil