Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo. Máximo González disputó un muy buen partido frente al español Nicolás Almagro, pero fue derrotado por 7-6- 5-7 y 6-7.
Fue una lástima; González dejó todo en la cancha y era la única esperanza argentina en el certamen. En la primera ronda le había ganado al rumano Víctor Hanescu con un gran desgaste físico.
El match de hoy fue parejo en todo momento. En el primer set no podían quebrarse el servicio, lo que obligó a tener que jugar un tie break para definirlo. Machi no aflojó, se mantuvo concentrado y obtuvo el primer parcial por 7-6. La segunda manga no cambió en absoluto, hubo mucha paridad y el español se la adueñó con un 7-5 que generó la disputa de un tercer set.
La última parte del encuentro fue demasiado desgastante para ambos tenistas. Llegaron a otro tie break, como en el primer set, en el que González levantó cinco match points y Almagro tuvo que defender la misma situación cuatro veces.
Finalmente, luego de tres horas de juego, Almagro selló el triunfo con un 7-6, que lo clasificó a la siguiente fase en el Principado, en la que se medirá ante el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el holandés Robin Haase.
Rafa sigue ganando sobre la arcilla
El número uno del mundo, Rafael Nadal, empezó defendiendo su título con una victoria demasiado fácil. Rafa superó al finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-2 y ya está en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Su próximo contrincante será el francés Richard Gasquet, a quien le ganó en las siete ocasiones que se enfrentaron. Además, vale destacar que con este nuevo triunfo el español ya sumó 33 partidos invicto en canchas de polvo de ladrillo.
Comentarios