Racing no pudo ante Argentinos en la Paternal. El equipo de Russo arrancó ganando el encuentro con el gol de Teo Gutiérrez. En la segunda parte el bichito mejoró y se quedó con los tres puntos en casa. La academia no encontró equilibrio, se frenó y la ilusión de quedar a tiro del líder se mancó. Para Racing se viene River y encima no contará con Teófilo Gutiérrez ( llegó a la 5ta amarilla) y con Zuculini (expulsado).
Era promesa de gran partido y dentro de todo se pudo ver un encuentro con varias situaciones para ambos equipos. Racing llegaba con la ilusión de meterse en la pelea por el campeonato, Argentinos venía de quedar afuera de la libertadores y quería levantar su imágen para darle una satisfacción a su gente. El primer tiempo lo tuvo a Racing como el claro dominador y através de acciónes de sus volantes y delanteros, el equipo de Russo comenzó a generar peligro. A los 18 minutos – tras un error defensivo- Teo Gutiérrez pone las cosas 1-0. El delantero colombiano – goleador de Racing en este Clausura- definió con gran calidad ante Navarro y le daba alegría a su público y la ilusión de quedar cerquita de Vélez.
Argentinos, por su parte, no encontraba la pelota y se desesperaba en los últimos metros. Salcedo no estaba fino y cuando tenía las situaciones más claras, Fernández – el 1 de Racing- se encargaba de mantener el arco en cero. La primera mitad se iba con el 1-0 en favor del conjunto de Avellaneda y las dudas para el equipo local.
En la segunda mitad el bichito se fue desperto y comenzó a ser molesto. Niell avisó minutos antes, pero el 1 de Racing respondía bien. Hasta que a los 13 minutos – tras una buena jugada de Salcedo- Niell patea mal, la pelota toma su curso y Salcedo empuja el balón para decretar el empate. El 1-1 llegaba en los pies del paraguayo y el bichito tomaba fuerzas para intentar llegar a la victoria.
Un minuto después, Zuculini ve la roja tras una falta tonta. Ahí Racing se queda con 10 hombres y comenzaría la pesadilla. Racing buscó el segundo gol, pero se ganó otro punto negativo. En una jugada cerca del área Teo Gutiérrez fingió una flata que nunca existió y se gano la amarilla, la quinta la cual le impide jugar el clásico ante River. Argentinos – con un jugador más- tomó la pelota, fue protagonista y de esta forma en el minuto 32 llega al segundo tanto. Un centro de Niell – Salcedo no puede bajarla- y Prosperi desde afuera del área mete un zapatazo letal para marcar el 2-1. El arquero de la academia se tiró pero fue para la foto, el zapatazo del volante del bichito fue tremendo y Argentinos se ponía en ventaja faltando 13 minutos para el final del encuentro.
Racing no podía más y Argentinos se defendía con la pelota. Fue una buena victoria del bichito que suma 18 unidades y se pone a tres puntos de Vélez – el líder del clausura-. Racing, por su parte, suma 16 unidades y no logró aprovechar el envión que significó ganar el clásico de avellaneda. Igual el conjunto de Russo no se baja de la pelea.
En la paternal, un bichito molestó a la académia de Russo.
LOS GOLES:
Comentarios