Empezó sufriendo de local con el Betis pero, con buen juego y el regreso rutilante de Lionel Messi, lo dio vuelta. Barcelona venció 4 a 2 y se encamina al título de liga española: si Real Madrid pierde el miércoles con el Málaga, los de Tito Vilanova se consagrarán campeones de España, por séptima vez en los últimos 10 años.
En los primeros minutos, parecía que el conjunto catalán no había superado mentalmente la eliminación ante Bayern Munich por Champions League, ya que el Betis llegaba peligrosamente y Dorlán Pabón convertía al comenzado del encuentro. Alexis Sánchez empató rápidamente de cabeza, pero sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Pepe Mel se pusieron en ventaja, a través del español Rubén Pérez.
Lionel Messi aguardaba en el banco su oportunidad pero esta vez, distinto a la derrota 3-0 contra los alemanes, ingresaría. Justo cuando estaba por producirse el cambio, David Villa igualó el resultado. El “Guaje” anotó y se fue, dejando su lugar al rosarino, quien marcaría los dos tantos restantes para la remontada: uno de tiro libre, ejecutado magistralmente; y el otro tras una gran jugada colectiva de Andrés Iniesta y el chileno Sánchez.
Restan cuatro jornadas de la Liga BBVA, y al Barcelona le queda enfrentar al Atlético Madrid de Diego Simeone, Valladolid, Espanyol y Málaga. No obstante, si este miércoles Málaga derrota al escolta Real Madrid, matemáticamente los de Mourinho quedarán sin chances.
Comentarios