Barcelona le ganó 3 a 2 al Real Madrid en un partidazo, consiguiendo así salir campeón de la Supercopa de España. Messi hizo 2 goles y dio una asistencia,confirmando cada vez más que es el mejor jugador del mundo.
El primer tiempo arrancó igual que los últimos cuatro partidos; Real Madrid apretando bien arriba con gran dinamismo y dificultando mucho la salida del Barcelona, mientras que los culés se dedicaron a hacer lo que mejor saben, tocar y moverse sea cual sea la situación.
Durante los primeros minutos, los de la Casa Blanca sacaron un mejor tajo, haciendo que el Barcelona pierda varias veces la pelota con pases imprecisos, la mayoría de ellos dados por Victor Valdez, que se afirma cada vez más como el peor arquero que Catalunya haya visto.
A los 15 minutos, el mejor jugador del mundo demostró serlo sacándose a dos hombres de encima, enganchando hacia adentro y soltando un pase de 30 metros sencillamente perfecto para Andrés Iniesta, que sin necesidad de controlar la pelota, la picó por encima de la buena salida de Iker Casillas concluyendo en una hermosura de gol.
Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, tras la salida de un córner, Benzemá pateó un buscapié cruzado que fue encontrado por todos los botines que habitaban el área, entre ellos los de Sergio Ramos, pero teminó en los de Cristiano Ronaldo, que con unos reflejos intuitivos dignos de un jugadorazo, aparentemente la tocó rápidamente hacia el segundo palo logrando el empate. El problema es que el gol no quedó claro si fue de Ramos o de Ronaldo.
La presión del Madrid comenzó a decaer, mientras que el Barcelona empezaba a ganar terreno. Fue entonces cuando tras un tiro de esquina, en la medialuna del área, nuevamente Lionel Messi tomó una pelota que resultó en Gerard Piqué, quien ni lerdo ni perezoso, ni rústico, ni limitado, le devolvió la pelota con un taco fenomenal al crack argentino, quien se sacó a todos de encima y definió con derecha haciendo la pausa justa para dejar pagando nuevamente a Casillas.
El segundo tiempo arrancó con un cambio del lado del Madrid, en el que salió el siempre áspero Khedira, dejándole su lugar a Marcelo y haciendo que Coentrao se tire hacia el centro. El partido se empezó a poner raspado y picante, con choques iniciados por los visitantes y rápidamente contestados por los locales. No hubo claras chances de gol durante este tiempo, en el que el Barcelona dominó pero no pudo demostrarlo en el marcador.
Fue entonces que el Pipita Higuaín entró por su compatriota Ángel Di María para intentar cambiar la situación. Con el mismo propósito, algunos minutos después entró Kaká por Arbeloa. Mientras tanto, los blaugranas cambiaron a David Villa por Adriano, que jugó de extremo, y a Pedro por Cesc Fágregas logrando su debut a dos días de haber fichado.
No hubo mayores emociones hasta el minuto 81, en el que Benzema tomó una pelota muerta en el área tras un córner y terminó estampando el tan ansiado empate blanco. Los últimos momentos del tiempo regular fueron muy parejos y peleados, para disfrutar.
Aunque sin lugar a dudas, el goce máximo se lo llevaron los catalanes, que sobre la hora y con una hermosa triangulación empezada por Messi, continuada por Fábregas, que de primera se la dio al “Adriano extremo” (solo a Guardiola se le ocurre) que metió un centro de primera para que Messi la capture de volea y la mande atroden.
Terminando el encuentro, la nota lamentable se la llevó la injustificable violencia con la que Marcelo fue a pegarle a Cesc Fábregas, aplicándole una Doble Nelson de terror, que hizo levantar a todo el banco de suplentes catalán, le hizo ganar la expulsión directa y desató una batahola entre los equipos. Cabe observar que Marcelo había entrado desencajado y amenazante desde el entretiempo.
Barcelona terminó jugando en total con 11 de los 13 jugadores salidos de La Masía. Messi tiene 3 goles y 2 asistencias en 2 partidos jugados esta temporada. Es por escándalo el mejor jugador del mundo y lo demuestra siempre en las difíciles. A pesar de que el Real Madrid haya hecho, en suma, más que el Barcelona por quedarse con la Supercopa, el trofeo quedó en manos de los culés y esto se explica en que cuenta con los mejores jugadores del planeta, juntos formando un equipo.
Comentarios