Argentina venció a Venezuela 111 a 93 y se aseguró el pasaje a las semifinales del Preolímpico de Mar del plata, en lo que fue un partido peleado por pequeños pasajes, pero donde la Selección tuvo una efectividad asombrosa en tiros de campo y sobre todo en triples.
Un partido que se dio a la inversa de lo que venia mostrando Argentina frente a Puerto Rico, Panamá y Canadá. Con una defensa que no fue efectiva ni tan intensa como lo venia siendo, lo que permitió a Venezuela ser el equipo que más puntos le anotó en lo que va del certamen, pero con un porcentaje notable de más de 60 %, al contrario del bajo porcentaje frente a los rivales nombrados.
Las actuaciones de Ginóbili, Nocioni y Prigioni fueron determinantes, ya que entre los tres anotaron 17 de los 18 triples de Argentina. A esto hay que sumarle, para variar, otro excelente partido de Luís Scola con 17 puntos.
Pero por momentos el encuentro fue muy parejo, tanto que Venezuela llegó a estar solo 5 puntos debajo de Argentina, de la mano de Héctor Romero. El ala pívot fue una pesadilla para la defensa argentina en la zona pintada. Otro que también tuvo un buen partido como aquella noche en el Luna Park, fue Graterol. Pero no pudo hacer mucho más la vinotinto, ante tamaño partido de la Selección desde la zona perimetral.
Lo mejor de Argentina ofensivamente se vio en este encuentro, movilidad, variantes ante la doble marca a Ginóbili, dos bases en un altísimo nivel y una mano caliente desde la línea de 6,75, haciendo inútil cualquier marca en zona. Ahora se vendrá el tan esperado clásico sudamericano. Enfrente la Selección Brasilera dirigida por el hombre que se consagró en Atenas junto a la Generación Dorada: Rubén Magnano. Será como siempre a las 18 y servirá para ir definiendo las posiciones de cara a la semifinal.
El primer paso ya está. Invicta y con grandes victorias, el conjunto de Julio Lamas avanza a pasó firme y hasta se puede dar el lujo de guardar jugadores como hizo hoy con Fabricio Oberto. Porque para el sábado sin dudas, todos tendrán que estar al 100 por ciento ya que Argentina se jugará el pasaje a Londres 2012.
Goleadores: Manu Ginóbili con 26, Pablo Prigioni con 20 y Andrés Nocioni con 19.
Rebotes: Andrés Nocioni con 7, Hernán Jasen con 5 y Luís Scola con 4.
Asistencias: Pablo Prigioni con 6, Carlos Delfino con 5 y Hernán Jasen con 4.
Comentarios