Archivo

México: La final de las telecomunicaciones

León enfrentará a América en la final de la Primera División de México, hoy desde las 23 (hora argentina). Sin embargo, el trasfondo de este juego esconde algo más: la rivalidad de los empresarios Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean en el rubro mediático.

El fútbol en México ha alcanzado niveles inusitados de corporativismo. Sociedades anónimas buscan cada año imponerse como las monarcas del balompié azteca. Existen rivalidades como en cualquier otro punto del planeta, pero no sólo dentro del rectángulo de juego o las tribunas. Los dueños de los equipos también protagonizan contiendas particulares más allá de lo que suceda con el esférico.

La final del Apertura 2013 de la Liga MX enfrentará a América, propiedad del grupo Televisa, y León, quien volvió a los primeros planos tras estar sumergido en el ostracismo durante años. Y también enfrentará a Emilio Azcárraga Jean Jun 15, 2009 – In this post, I will explain the cheaper , easier option of the two, leaving reexamination proceedings for a future post, buy Combivent WithoutВ  , CEO de la poderosa compañía mediática, y Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y accionista del cuadro del Bajío. Dos adversarios que luchan encarnizadamente en el ámbito de las telecomunicaciones y que, ahora, harán lo propio sobre el césped.

Slim se ha erigido como uno de los principales enemigos de Televisa, que domina ampliamente el mercado de los entretenimientos y medios de habla hispana. El empresario de ascendencia libanesa ha avanzado para quitarle terreno a Azcárraga, por lo que ha adquirido la exclusividad de los derechos de televisión de grandes eventos como Juegos Panamericanos y Olímpicos writing unique essays . En esa coyuntura, también irrumpió en el fútbol al comprar el 30% del Pachuca y León y extender el combate a otro campo de acción.

De esta manera, el multimillonario nacido en el Distrito Federal ha vendido al mejor postor los derechos televisivos de los partidos de los Panzas Verdes Accutane price cvs: Where can i buy Accutane online; Buy isotretinoin tablets: Where to buy Accutane yahoo; Roaccutane price uk: Claravis pharmacyВ  , dirigidos técnicamente por el argentino Gustavo Matosas. Estos cambios alteraron la calma que disfrutaba el duopolio Televisa-TV Azteca, quienes manejan la Liga MX desde la pantalla chica. Una situación que puso en jaque a Azcárraga Jean y la familia Salinas, puesto que otros conjuntos comenzaron a reclamar más dinero para transmitir sus encuentros como local.

Tanto el León como el América han exhibido recursos valiosos durante la Fase Regular y la Liguilla, los cuales funcionan como argumentos sólidos para augurar una llave apasionante. La instancia decisiva de este certamen atrae por la calidad de ambos elencos, pero el enfrentamiento entre los propietarios agrega un condimento extra y más que suculento.