Archivo

Almeyda encontró su columna vertebral

River viene invicto en el campeonato y parece estar pasando un momento perfecto: Almeyda encontró el equipo y, ante cualquier salida circunstancial de un jugador, el reemplazante lo hace de muy buena forma. [caption id="attachment_35991" align="aligncenter" width="480" caption="El técnico encontró la base del equipo"][/caption] Hace cuantos campeonatos, incluso años, que River no encuentra un equipo sólido. Hasta tuvo que bajar de categoría para buscar un funcionamiento acorde al de su historia. Pero, aún con gran cantidad de defectos, el Pelado Almeyda logró armar un equipo que probablemente le estaría peleando palmo a palmo a Boca en la Primera División. Cuando arrancó el campeonato, Domingo ocupaba la mitad de cancha junto a Aguirre, hasta que llegó Cirigliano. Por características propias, el juvenil mediocampista se acopló de gran forma a la idea del técnico, quien ahora lo considera imprescindible. [caption id="attachment_35992" align="aligncenter" width="480" caption="Cirigliano se transformó en clave para Almeyda"][/caption] Pero desde el arranque del campeonato, las grandes dudas pasaron por los físicos de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, quienes llegaban sin mucho rodaje y encima recibían gran cantidad de golpes partido tras partido. Las primeras 6 fechas pudieron jugar juntos, pero cuando alguno tuvo que salir los reemplazantes lo hicieron en gran manera. Tal fue el caso de Funes Mori, quien convirtió el empate ante Defensa y Justicia y abrió el marcador ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. [caption id="attachment_35993" align="aligncenter" width="480" caption="El Chori debió salir por una gripe pero el equipo no lo sintió"][/caption] Mejor aún fue la actuación de Ríos. Le tocó reemplazar a un jugador clave como es el Chori Domínguez para el armado de juego. Le tocó ser clave desde el juego ante Atlanta, jugó muy bien ante Huracán y tendrá la prueba de fuego ante Instituto, cuando sea titular por tercera vez consecutiva. Así, el técnico Millonario encontró la columna vertebral del equipo, que puede ir teniendo retoques cuando sean necesarios: Chichizola, Maidana, Cirigliano, Aguirre y Cavenaghi se transformaron en jugadores claves para el Pelado. Tanto, que cuando el ex Godoy Cruz salió de forma inexplicable Almeyda se vio forzado a reintroducirlo en el  11 inicial porque el funcionamiento se lo pedía. [caption id="attachment_35994" align="aligncenter" width="480" caption=""Andy" tendrá su prueba de fuego ante Instituto"][/caption] Almeyda repetirá equipo para visitar a Instituto, en un partido clave que, en caso de victoria, le permitirá a River estirarse un poco más de su perseguidor y, de a poco, acercarse a Primera nuevamente.

River viene invicto en el campeonato y parece estar pasando un momento perfecto: Almeyda encontró el equipo y, ante cualquier salida circunstancial de un jugador, el reemplazante lo hace de muy buena forma.

El técnico encontró la base del equipo

Hace cuantos campeonatos, incluso años, que River no encuentra un equipo sólido. Hasta tuvo que bajar de categoría para buscar un funcionamiento acorde al de su historia. Pero, aún con gran cantidad de defectos, el Pelado Almeyda logró armar un equipo que probablemente le estaría peleando palmo a palmo a Boca en la Primera División.

Cuando arrancó el campeonato, Domingo ocupaba la mitad de cancha junto a Aguirre, hasta que llegó Cirigliano. Por características propias, el juvenil mediocampista se acopló de gran forma a la idea del técnico, quien ahora lo considera imprescindible.

Cirigliano se transformó en clave para Almeyda

Pero desde el arranque del campeonato, las grandes dudas pasaron por los físicos de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, quienes llegaban sin mucho rodaje y encima recibían gran cantidad de golpes partido tras partido.

Las primeras 6 fechas pudieron jugar juntos, pero cuando alguno tuvo que salir los reemplazantes lo hicieron en gran manera. Tal fue el caso de Funes Mori, quien convirtió el empate ante Defensa y Justicia y abrió el marcador ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El Chori debió salir por una gripe pero el equipo no lo sintió

Mejor aún fue la actuación de Ríos. Le tocó reemplazar a un jugador clave como es el Chori Domínguez para el armado de juego. Le tocó ser clave desde el juego ante Atlanta, jugó muy bien ante Huracán y tendrá la prueba de fuego ante Instituto, cuando sea titular por tercera vez consecutiva.

Así, el técnico Millonario encontró la columna vertebral del equipo, que puede ir teniendo retoques cuando sean necesarios: Chichizola, Maidana, Cirigliano, Aguirre y Cavenaghi se transformaron en jugadores claves para el Pelado. Tanto, que cuando el ex Godoy Cruz salió de forma inexplicable Almeyda se vio forzado a reintroducirlo en el  11 inicial porque el funcionamiento se lo pedía.

"Andy" tendrá su prueba de fuego ante Instituto

Almeyda repetirá equipo para visitar a Instituto, en un partido clave que, en caso de victoria, le permitirá a River estirarse un poco más de su perseguidor y, de a poco, acercarse a Primera nuevamente.