Archivo

Ali Baba y los 40 equipos

Julio Grondona lo hizo de nuevo. Nuevamente empeoró el fútbol argentino y, nuevamente, la prensa, la AFA y hasta la vecina de al lado utiliza a River como único escudo protector. "Esto lo hicieron para que ascienda River", dirá la señora de la esquina que barre mientras conversa con el portero. Como hace unos meses decían "A River lo van a salvar como sea". Nada, nada, humo. Facilismos. Tapar el sol con la mano. Llámenlo como quieran.

¿River se verá beneficiado con el ascenso? Sí, claro. Al igual que otros 19 equipos, entre los que están Huracán, Gimnasia, Rosario Central, Chacarita, Ferro, Atlanta, Quilmes, Instituto...viejos conocidos de la primera división. Hay otro lado y es con los "descensos" que se evitan. La AFA no quiere, bajo ningún punto de vista, ver otro grande caer en desgracia. Y, la realidad, es que este invento chino de los promedios tiene en vilo a Independiente, Racing, San Lorenzo y el mismo Boca. Además de otros equipos como Tigre. No pasa por el de Victoria, pero sí por evitar que un nuevo grande caiga en desgracia y, de paso, salvaguardar al equipo del Jefe ad eternum. Asco.

 

[caption id="attachment_27702" align="aligncenter" width="480" caption="Grondona, una vez más, mejicaneó al fútbol argentino"][/caption] Este torneo no servirá más que para licuar el fútbol argentino. Seguramente durará hasta que los cinco grandes vuelvan a consolidarse y, mientras, el negocio de AFA TV, asociado con Torneos y Competencias (sí, Torneos y Competencias) crezca. El resto es puro cuento. Desde el ascenso de River hasta el no -descenso de los otros cuatro grandes. Se pierde de lado el eje. La banda roja sigue dando de comer como cuando estaba en primera o más y hoy no es la excepción. ¿Nadie piensa decir que este "nuevo torneo" es uno de los tantos manotazos de ahogado de un Grondona cada vez más debilitado? ¿Que, por primera vez en décadas, tenía oposición seria en Daniel Vila y necesitaba de un golpe de efecto para perpetuarse en el poder?. Lo consiguió.  

Dejó contentos a River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, devuelve a Primera a equipos que hace años no venían y encendió una luz enorme entre los de la B Metro y el Argentino A, porque si ascienden conseguirán el pase a la nueva "Serie A", nombre que se le dio de manera tentativa al nuevo y calamitoso orden. Mientras, se perpetúa en el poder. Con el correr de los días, meses, años, sucesos y demás, va quedando una certeza: a Grondona sólo se lo va a sacar con los pies para adelante. Y es literal.

¿Qué dirán los hinchas de los cuatro ascendidos, que sufrieron lágrimas de sangre para ascender y el año que viene verán como los 14 equipos que dejaron atrás se les igualarán casi por decreto?. Estaran contentos los hinchas del Globo, Gimnasia, River y Quilmes. Al menos algunos. A nadie que le guste el fútbol puede gustarle este adefesio que quieren imponer desde Viamonte.

Mientras, se siguen reemplazando fusibles. Mientras Cherquis Bialo... Stop, ¿alguien se acuerda de Cherquis en "Tribuna Caliente"? ¡Cómo lo criticaba a Grondona! Lo mismo va para Guillermo Marconi (hoy presidente de SADRA) y Julio Ricardo (cara visible del FPT). Volvamos. Mientras Cherquis anunciaba el nuevo orden, pasó desapercibida la ida de Sergio Batista y el papelón internacional de suspender el partido ante Rumania. Un bochorno, otro más.

Este año, mientras, no habrá descensos. Es decir que el fútbol de primera división tendrá menos emoción que la final de un torneo de bochas. En la B tampoco habrá tanto drama. Sólo bastará con no salir del puesto 16 para abajo para "ascender".

El bochorno se completa poniendo cabezas de serie a Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, equipos que por actualidad no merecen ocupar ese puesto. River, por caso, vendrá de la desaparecida BN, mientras que los otros cuatro habrán coqueteado con ella, de más cerca o de más lejos.

Que el nuevo orden no tape el bosque. Se trata de un nuevo "manotazo" de Don Julio. Un bochorno disfrazado de "ascenso" de River, cuando en realidad, además, se evitan descenso de los otros cuatro grandes y se logra el "voto" de los otros 15 equipos beneficiados por la medida que jugarán en la nueva élite. Será a la mexicana, con zonas, mini torneos y sin promedios. No sé de que nos extrañamos, Grondona hace años que viene mejicaneando al fútbol argentino.

 

Julio Grondona lo hizo de nuevo. Nuevamente empeoró el fútbol argentino y, nuevamente, la prensa, la AFA y hasta la vecina de al lado utiliza a River como único escudo protector. “Esto lo hicieron para que ascienda River”, dirá la señora de la esquina que barre mientras conversa con el portero. Como hace unos meses decían “A River lo van a salvar como sea”. Nada, nada, humo. Facilismos. Tapar el sol con la mano. Llámenlo como quieran.

¿River se verá beneficiado con el ascenso? Sí, claro. Al igual que otros 19 equipos, entre los que están Huracán, Gimnasia, Rosario Central, Chacarita, Ferro, Atlanta, Quilmes, Instituto…viejos conocidos de la primera división. Hay otro lado y es con los “descensos” que se evitan. La AFA no quiere, bajo ningún punto de vista, ver otro grande caer en desgracia. Y, la realidad, es que este invento chino de los promedios tiene en vilo a Independiente, Racing, San Lorenzo y el mismo Boca. Además de otros equipos como Tigre. No pasa por el de Victoria, pero sí por evitar que un nuevo grande caiga en desgracia y, de paso, salvaguardar al equipo del Jefe ad eternum. Asco.

 

Grondona, una vez más, mejicaneó al fútbol argentino

Este torneo no servirá más que para licuar el fútbol argentino. Seguramente durará hasta que los cinco grandes vuelvan a consolidarse y, mientras, el negocio de AFA TV, asociado con Torneos y Competencias (sí, Torneos y Competencias) crezca. El resto es puro cuento. Desde el ascenso de River hasta el no -descenso de los otros cuatro grandes. Se pierde de lado el eje. La banda roja sigue dando de comer como cuando estaba en primera o más y hoy no es la excepción. ¿Nadie piensa decir que este “nuevo torneo” es uno de los tantos manotazos de ahogado de un Grondona cada vez más debilitado? ¿Que, por primera vez en décadas, tenía oposición seria en Daniel Vila y necesitaba de un golpe de efecto para perpetuarse en el poder?. Lo consiguió.

 

Dejó contentos a River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, devuelve a Primera a equipos que hace años no venían y encendió una luz enorme entre los de la B Metro y el Argentino A, porque si ascienden conseguirán el pase a la nueva “Serie A”, nombre que se le dio de manera tentativa al nuevo y calamitoso orden. Mientras, se perpetúa en el poder. Con el correr de los días, meses, años, sucesos y demás, va quedando una certeza: a Grondona sólo se lo va a sacar con los pies para adelante. Y es literal.

¿Qué dirán los hinchas de los cuatro ascendidos, que sufrieron lágrimas de sangre para ascender y el año que viene verán como los 14 equipos que dejaron atrás se les igualarán casi por decreto?. Estaran contentos los hinchas del Globo, Gimnasia, River y Quilmes. Al menos algunos. A nadie que le guste el fútbol puede gustarle este adefesio que quieren imponer desde Viamonte.

Mientras, se siguen reemplazando fusibles. Mientras Cherquis Bialo... Stop, ¿alguien se acuerda de Cherquis en “Tribuna Caliente“? ¡Cómo lo criticaba a Grondona! Lo mismo va para Guillermo Marconi (hoy presidente de SADRA) y Julio Ricardo (cara visible del FPT). Volvamos. Mientras Cherquis anunciaba el nuevo orden, pasó desapercibida la ida de Sergio Batista y el papelón internacional de suspender el partido ante Rumania. Un bochorno, otro más.

Este año, mientras, no habrá descensos. Es decir que el fútbol de primera división tendrá menos emoción que la final de un torneo de bochas. En la B tampoco habrá tanto drama. Sólo bastará con no salir del puesto 16 para abajo para “ascender“.

El bochorno se completa poniendo cabezas de serie a Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, equipos que por actualidad no merecen ocupar ese puesto. River, por caso, vendrá de la desaparecida BN, mientras que los otros cuatro habrán coqueteado con ella, de más cerca o de más lejos.

Que el nuevo orden no tape el bosque. Se trata de un nuevo “manotazo” de Don Julio. Un bochorno disfrazado de “ascenso” de River, cuando en realidad, además, se evitan descenso de los otros cuatro grandes y se logra el “voto” de los otros 15 equipos beneficiados por la medida que jugarán en la nueva élite. Será a la mexicana, con zonas, mini torneos y sin promedios. No sé de que nos extrañamos, Grondona hace años que viene mejicaneando al fútbol argentino.