Archivo

Al final saco pecho

En su carrera despedida de Fiat ¿y del Super TC2000? José María López se adjudicó la última fecha del año, en el imponente semipermanente de Potrero de los Funes. El cordobés dominó de punta a punta una competencia sin sobresaltos, quedando delante de Fabián Yanantuoni y Franco Vivian, los otros ocupantes del podio.

Con el excepcional trazado de Potrero de los Funes, localizado en la provincia de San Luis, el Cialis Super Active 20 Mg Pills Online Without Prescription Uk Fast Shipping. buy Cialis super active Over The Counter Discount Prices Can You Buy CialisВ  Super TC2000 cerró su 2013, en lo que fue el segundo año del nuevo nombre de la categoría.  Ya con el título de pilotos y marcas definidos para Matías Rossi y Toyota respectivamente, la 12º fecha no entregó un gran espectáculo, donde lo más sobresaliente fue la prueba sin puntos realizada el día viernes, tanto por el propio monarca como por Leonel Pernía (Renault) en las sierras cuyanas, al estilo de la clásica trepada de Pikes Peak, donde realizaron la subida desde la ciudad de La Punta hasta el mirador de Potrero, recorriendo aprox. 5 Km, y un total de 40 curvas, llegando a una altura de 1300 mts en el mirador. Quien dice que capaz desde el año que viene forme parte del cronograma oficial de la fecha.

El Renault de Pernía, con el imponente marco natural de las sierras de fondo.  "Las sensaciones son espectaculares" sentenció el tandilense (Fuente: Super TC2000)
El Renault de Pernía, con el imponente marco natural de las sierras de fondo. “Las sensaciones son espectaculares” sentenció el tandilense
(Fuente: Super TC2000)

Con respecto a lo acontecido en pista, los Fiat Linea dominaron tanto el sabado como el domingo, ya que la clasificación sabatina quedó en poder de Facundo Ardusso, el mismo que le había dado hasta hoy la única victoria al PSG16 en el año, en la primer fecha (Callejero de Bs As).

En la mañana de hoy rapidamente el piloto de Top Quality Medications. buy Accutane online Pharmacy In Turkey. Online Drugstore, Buy Accutane Singapore. Las Parejas perdió toda posibilidad de partir la final desde la punta, gracias a que Fabian Yannantuoni (Renault) le ganó la llave, para luego quedar eliminado en semifinales con el compañero de Ardusso, pechito López.

El rival en la llave final del posible hombre de Citroen en el WTCC desde el año próximo fue Agustín Canapino (Chevrolet), que por sexta vez consecutiva llegó al epílogo del Super 8. En pista, logró salir victorioso como en aquellas cinco finales anteriores, pero tras haber tocado al Fiat nº 1 en una de las chicanas del circuito, por lo que fue excluido de la manga. Así, Lopez se adueño del primer lugar de partida por tercera vez desde que se impuso este novedoso sistema de ordenamiento.

Con Lopez – Canapino en la primera fila, seguidos por Yannantuoni – Franco Vivian (Chevrolet), Ardusso – Rossi (que no tuvo un buen fin de semana), Nestor Girolami (Peugeot) – Mariano Werner (Toyota) y Mariano Altuna (Peugeot) – Ricardo Risatti (Honda) se completaron las primeras cinco filas de la competencia, que se disputó a 18 vueltas en el trazado de 6.270 metros.

La última largada del año, con Lopez en punta, seguido por Canapino, mientras Yannantuoni ya comenzaba a superarlo.   (Fuente: Super TC2000)
La última largada del año, con Lopez en punta, seguido por Canapino, mientras Yannantuoni ya comenzaba a superarlo. (Fuente: Super TC2000)

La competencia tuvo lo mejor en el arranque, con el Renault de Yannantuoni como principal protagonista, gracias a que rápidamente superó a Canapino y se colocó como escolta de Lopez, que tomó la punta. Atrás, el hombre de Arrecifes poco pudo hacer en su última carrera dentro del equipo Chevrolet, ya que un problema en  el embrague lo dejó a pie a pocas vueltas del inicio.

El otro hombre que realizó una excelente largada fue Risatti, que “saltó” del 10º puesto al quinto, en la que fue la última competencia de Honda en el Super TC2000. Manteniéndose durante el resto de la final en ese lugar, caíto logró su mejor performance en el año, en una actuación decorosa de un equipo que supo ganar varios campeonatos de TC2000.

La carrera en sí no entregó demasiadas alternativas: el campeón Matías Rossi debió ingresar a boxes en el segundo giro, tras romper parte del piso del Corolla en un “pianito” del circuito, por lo que quedó en el fondo del pelotón hasta el final mismo, arribando en el 18º lugar. Por su parte, el subcampeón Leonel Pernía logró terminar entre los diez primeros, arribando octavo, justo entre medio de dos de sus compañeros en el equipo del rombo, Guillermo Ortelli (7º) y Emiliano Spataro (9º).

Adelante, Lopez dominó a gusto y placer una carrera aburrida, donde el ingreso del Auto de Seguridad a pocos giros del final generó algunos duelos en el pelotón, con Risatti como principal protagonista, que terminó con el paragolpe trasero “colgando”.

Detrás de pechito, que pudo despedirse del 1 de la mejor forma, arribaron Yannantuoni y Vivian, logrando este último su segundo podio del año. Más atrás concluyeron Werner (que largó octavo), Risatti, Ardusso, Ortelli, Pernía, Spataro y el bebu Girolami, completando los diez primeros.

Lopez, Yannantuoni y Vivian, en el podio cuyano. El cordobés terminó un año complicado con una sonrisa   (Fuente: Super TC2000)
Lopez, Yannantuoni y Vivian, los tres alegres en el podio cuyano. El cordobés terminó un año complicado con una sonrisa (Fuente: Super TC2000)

El campeonato de pilotos consagró a Matías Rossi con 219, seguido por Pernía (189) y Ardusso (163), mientras que más atrás quedaron Canapino (149), Lopez (147) y Werner (136).

En los equipos, Toyota fue el mejor (380), seguido por Renault (354), Fiat (310) y Chevrolet (274).

De esta manera, el 2º Campeonato Argentino de Super TC2000 llegó a su fin, en un año donde las novedades estuvieron a la orden del día, ya sea por la mencionada prueba en las sierras o por la competencia en el Estadio Único de La Plata, pasando por el Callejero de Bs As o el ya clásico Super 8. Después quedará discutir si el saldo fue positivo o negativo, pero si hay algo que no se puede dejar de mencionar es que el Super TC2000 buscó de las más variadas alternativas para seguir catalogándola como la “categoría espectáculo” del automovilismo argentino.

@JMCardozo5