Archivo

Al final, Boca va a terminar como River…

¿Se enojará Palermo? La cuestión es que Julio César Falcioni piensa en una visita en Santa Fe jugando…a lo River. Sí, Boca plantará un 3-4-2-1 en el Cementerio de los Elefantes. La idea es juntar a JR y Erviti, pero sin resignar equilibrio. ¿Está Palermo para hacer el juego de Pavone? Se abre el debate, señores…

Al final, Martín Palermo tenía razón. Boca va a terminar como River. Jugando como River, eh. No se asuste señor hincha de Boca, todavía la promoción no atormenta al Xeneize como si lo hace con el Millonario.

Eso sí, Julio César le va a sacar la receta a Juan José López. El DT de Boca pateó el tablero y planteará un 3-4-2-1 para ir a Santa Fe. Así, copiará el esquema que utiliza, por ahora, el River de Jay Jay.

Falcioni se mira al espejo...y ve a Jota Jota

¿Quiénes serán los intérpretes? La línea de tres será Cellay, Caruzzo, Insaurralde. En la mitad de la cancha, el doble cinco de Somoza-Chávez. José María Calvo irá por derecha y Clemente Rodríguez por izquierda. Riquelme y Erviti harán las veces de Lamela y Lanzini y Martín Palermo deberá vestirse de espartano para generar los gritos de gol. El otro dato saliente de la práctica es que JCF le da la chance a Cristian Luchetti en el arco Xeneize y, por ahora, “guarda” a Javier Hernán García.

Stop. River, con este esquema, no pierde. Pero tampoco gana. Tiene muy pocos goles (apenas suma seis goles, cinco en los segundos tiempos y uno de penal). ¿Por qué observamos esto? Porque Boca necesita ganar.

Está claro que Riquelme-Erviti es una dupla de más fuste que la que encarnan los pibes de River, pero también está claro que hoy Mariano Pavone está mucho más capacitado para mancarse a los centrales que Martín Palermo. Ojo, a favor del Titán hay que decir que le vendrá bien ser la única referencia y poder jugar de espaldas al arco.

¿Está bien lo que hace Falcioni? ¿Está jugando a no perder? Lo cierto es que Julio César no abandona el terreno de las pruebas y, ahora, recurre al esquema que, justamente, utiliza River y que tanta polvareda levanta en Núñez. Palermo no quiere terminar como River, nada podrá hacer para evitar “jugar como” la Banda. ¿Servirá? ¿Estará de acuerdo el hincha de Boca? Vamos, opinen, desde este momento el debate queda abierto.