Nuevamente, como en el Masters 1000 de Montecarlo, los argentinos quedaron rápidamente eliminados. Juan Mónaco cayó ante el italiano Simone Vagnozzi por 6-3 y 6-2, mientras que Carlos Berlocq también sufrió una derrota: el español David Ferrer le ganó con un doble 6-2. De esta manera, ambos se despidieron en la segunda ronda del ATP 500 de Conde de Godó.
Este torneo ya no tiene participantes argentinos. La derrota de Mónaco fue sorprendente, ya que su rival se encuentra en el puesto 186 del mundo, lo que nos hacía pensar que tenía un nivel inferior al suyo. Además, Pico venía de derrotar en la primera ronda al búlgaro Igor Dimitrov con un buen juego.
Mónaco estuvo bastante errado durante el partido, por ende el italiano aprovechó esas oportunidades. Juan perdió cinco veces su saque, y su rival no desperdició los regalos del argentino. Se mantuvo firme, concentrado, y sacó a relucir su mejor momento para quedarse con la victoria. En la siguiente ronda, Vagnozzi se enfrentará ante el español Juan Carlos Ferrero, quien venció al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 7-5.
El otro que se despidió de Barcelona fue Carlos Berlocq, que no pudo con el español David Ferrer, quien se impuso por un doble 6-2.
Berlocq no la tenía fácil, dado que se enfrentaba a Ferrer, subcampeón la semana pasada del Masters 1000 de Montecarlo, obtenido por Rafael Nadal.
Pico y Charly ya se empiezan a prepararse para el ATP de Munich, que comenzará la dentro de una semana.
En la próxima fase, el español tendrá como contrincante al rumano Víctor Hanescu.
Rafa ganó caminando
El número uno del mundo, Rafael Nadal, logró un triunfo muy cómodo ante Daniel Gimeno Traver por un doble 6-1.
Nadal, que se coronó en este certamen de forma consecutiva entre 2005 y 2009, ya se encuentra en los octavos de final, donde se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo, quien dejó eliminado al español Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3.
Rafa y Giraldo disputaron dos partidos (Indian Wells 2008 y Tokio 2010), ambos ganados ampliamente por Nadal sin perder un solo set.
El mejor del mundo está imparable, y ahora tendrá un rival que no parece estar a la altura de las circunstancias. Vamos a ver qué sucede en este match.
Comentarios