Archivo

Adictos a Juana por una noche

RnB estuvo rockeando gratis en la primer presentación de Jane`s Addiction en Argentina. Mujeres colgando del techo, Dave Navarro demostrando su talento con la viola y Perry Farrell festejando cumpleaños. Y todo gracias a un mensajito de texto..

Anoche se dió el puntapié inicial del Movistar Free Music, evento organizado por la empresa de la gran M verde que consta de recitales gratuitos para sus clientes. Comienzo más que de lujo el de esta iniciativa, que contó con la participación de Jane’s Addiction tocando en el anfiteatro de Puerto Madero, totalmente gratis para casi unas 10.000 personas (con más curiosos que fans tal vez) que pudieron disfrutar de un excelente show.

 

Mención aparte para su cantante, Perry Farrell, quien vino para dar cátedra de como ser un frontman en el escenario. Loco lindo, simpático, carisma de sobra y un estado físico envidiable para el vocalista de 52 años, quién mantuvo en más de una ocasión diálogos y el contacto con sus fans. Nueve de la noche en punto, momento en que el gran telón negro es derribado del escenario y Jane’s Addiction da inicio al espectáculo con el tema “Whores”. Dos hermosas mujeres tomadas de un burlesque se encuentran suspendidas de un arnés en el aire, realizando unos movimientos epilépticos que acompañan la melodía de la canción. “Ain’t no Right” y “Had a Dad” se suceden a continuación, con un Farrell eufórico y un Dave Navarro que vino a demostrar que su nivel musical se encuentra a la altura de su imagen mediática de rockstar.

 

No tomen, no cojan antes del matrimonio, no roben” las palabras sarcásticas de Farrell para el comienzo del primer hit de la noche ” Been Caught Stealing”, y de aquí en más un show aparte que mantuvo el cantante para con la gente. “Gracias, es muy hermosa pero estoy casado, puedes quedartela” la respuesta de Farrell ante la ofrenda de un fan, quién estaba dispuesto a entregar a su novia como regalo de cumpleaños para el vocalista nacido un 29 de Marzo. Ante esta situación la gente no dudó en dedicarle un Happy Birthday cantado a coro y el “olé, olé, olé, Juana, Juana” para el deleite de la banda. Hubo un regalo para el público, un tema nuevo jamás tocado en vivo, “End to the Lies” se llama por lo que pude investigar y la colgada “Three Days”, con mujeres voluptuosas y seductoras que fueron una constante en la escenografía del show.

Luego de ” Mountain Song” y “Then She Did” se vino el falso adiós, minutos de descanso para ambos bandos y la esperada vuelta con el frenético “Stop” y una lluvia de papelitos para celebrar una gran noche donde resaltaron el buen sonido (un poco bajito tal vez) y la sincronización del grupo, un relojito a la hora de tocar. Comenzaba la inevitable despedida, introducción de la banda, primer plano del culo blanco y lampiño del baterista Stephen Perkins y “Jane Says” sería el ultimo tema de la noche.  Navarro con una acústica, Perkins adelante tocando el calypso y Farrell y el bajista Chris Chaney acompañando en el ritual, faltaba solo el fogón para la ocasión.

Así terminaba el primero de los recitales programados por Movistar y su iniciativa Free Music. Solo queda esperar cual será la sorpresa en los otros dos shows estipulados para el resto del año.

 

Todas las fotos son propiedad de Anna no Duerme, para Rock and Ball.