Muchas veces fallan, no encajan, van a contramano del equipo y no les sale ni una. El 9 es un puesto parecido al del arquero: a veces participa poco, pero cuando lo hace está obligado a ser certero. Puede ser el héroe o el villano, estar en todos las ataques o verla pasar todo el partido. Esta fecha, sin dudas, fue el fin de semana del ellos.
A quien primero se le abrió el arco fue a Mauro Óbolo, que luego de un Torneo Final irregular (seis tantos), facturó por dos para el triunfo del Tomba ante Argentinos. Un día después, el sábado, apareció Lucas Pratto con otro doblete. El platense marcó un golazo, similar al único que hizo, también en la primer fecha, en el Final, y le dio el triunfo a Vélez de penal en el último suspiro.
Pero el plato fuerte se sirvió el domingo, donde tres delanteros que recientemente cambiaron de club se llevaron todos los aplausos. A la tarde fueron los uruguayos, Cauteruccio y Silva más precisamente. El ex Quilmes pateó dos veces al arco e hizo igual cantidad de goles, para darle tres puntos que al Ciclón se le hicieron más que difíciles. En simultáneo, el Pelado Silva demostró que Bianchi se equivocó y mojó por duplicado en el cómodo triunfo del Granate.
Por la noche, el Chino Luna rememoró su olfato goleador y le dio el regreso soñado a Primera División al Canalla. Y no hay que olvidarse del resto. Porque además de estos destacados de la fecha, también anotaron Duván Zapata, Matos, Vera, Furch (de penal) y Nahuel Benítez. Queda por jugarse Newell´s-Boca, donde debutará oficialmente Emmanuel Gigliotti, goleador junto a Scocco del Final. Salud por ellos.
Comentarios