Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur, Japón, India y ahora Abu Dhabi. Siete de siete en la segunda parte del año para Sebastian Vettel (Red Bull), que desde hace más de cuatro meses no conoce otro lugar de llegada que no sea el primero. Nuevamente el ritmo del RB9 fue demoledor con respecto a los rivales, dominando las acciones desde la primer hasta la 55º y última vuelta, luego de aprovechar la largada para superar a su compañero de equipo Mark Webber brilliant essay , que como ya nos tiene acostumbrados largó mal, quedando relegado al tercer lugar, detrás de Nico Rosberg (Mercedes).
Desde el liderato, el tetracampeón del mundo (que utilizó un casco con el que festejó la obtención de su cuarto título) controló las acciones de principio a fin, con un sólido andar y logrando en varias oportunidades el record de vuelta, generando una distancia que siempre rondó entre los 30s con respecto a su más inmediato perseguidor.
Finalmente, cruzó la bandera a cuadros a 30s8 de Webber, para así lograr su tercer triunfo en el circuito de Yas Marina, que representó su séptima victoria en fila, igualando lo hecho por Alberto Ascari (entre 1952 y 1953) y Michael Schumacher (2004), que fueron hasta hoy los únicos en la historia en lograr tal hazaña.
En total, suma 11 victorias en lo que va de la temporada y 14 podios sobre 17 carreras. En dos de esas tres que no subió al estrado (China y España) fue 4º, mientras que en Gran Bretaña abandonó cuando era líder. Un dominio que asusta…
En estas últimas competencias, la atención gira en torno a la lucha por el segundo puesto del mundial de constructores, en donde el dinero juega un papel más que importante. Por aquella plaza se debaten Mercedes, Ferrari y Lotus.
El equipo alemán fue el que más rédito le sacó a la pista de 5.554 metros: Nico Rosberg logró un gran tercer lugar, luego de ser superado en la vuelta 20 por Webber, logrando así el objetivo que se planteó durante el fin de semana: ser “el mejor no Red Bull”. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, colocó al Mercedes nº 10 en el séptimo puesto, tras una competencia donde se lo vió todo el tiempo involucrado en medio del tráfico. En total, las “flechas de plata” se llevaron de la ciudad asiática 21 puntos, que les permite continuar en el segundo lugar del mundial, delante de Ferrari.
La jornada de la Scudería fue mejor en comparación a lo sucedido el sábado, donde ambas maquinas habían estado lejos de la punta, quedando incluso Fernando Alonso fuera de la Q3 por primera vez en el año, al quedar 11º. Felipe Massa por su parte había sido octavo.
En carrera, anduvieron durante varias vueltas juntos y fue Alonso el que mejor terminó (5º), tras aprovechar las gomas blandas que le fueron colocadas luego de su segunda detención, a once giros del final, superando con facilidad a otros rivales que debían cuidar los neumáticos para llegar al epílogo. Además, logró el record de vuelta en el último giro.
En la salida de aquella última parada, el asturiano protagonizó un polémico incidente con Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), a quién superó con todo el auto fuera de la trazada. Increíblemente, no fue penalizado por los comisarios deportivos, quienes aclararon que se trató solo de un percance de carrera. Recordemos que cada vez que un piloto sale de la zona de boxes mientras circulan coches por zonas cercanas, se le muestra la bandera azul, en clara referencia a que la prioridad de la posición la tiene el que se encuentra dentro de la pista, y no el que acaba de volver tras parar a cambiar neumáticos.
El quinto puesto de Alonso, sumado al octavo final de Massa le dio una buena cantidad de puntos a la escudería italiana (14), pero que los aleja de Mercedes, que ahora está a nueve unidades de ventaja.
El tercero en discordia, el equipo Lotus, volvió a tener un fin de semana agridulce: Por su parte, Kimi Raikkonen (Lotus) fue otra vez la “cara larga” de la jornada, ya que solo duró una curva: tras largar en el último lugar (el coche no superó la revisión técnica tras la clasificación) tuvo un percance con el Caterham de Charles Pic buy Cialis Super Active 20 In Edmonton Canada Discount Prices. Men’s Health. Shipping Policy, Weight Loss, Erection Packs. en el primer viraje que le daño un brazo de la suspensión delantera.
Su compañero de equipo, Romain Grosjean logró otro gran resultado al finalizar cuarto, y quedar a un paso de su cuarto podio consecutivo, en un fin de año positivo para el francés, que consiguió los únicos 12 puntos para la escudería de Enstone, que se encuentra a 37 unidades de Mercedes.
Un dato de color une a estos equipos y a Sebastian Vettel: sacando a Red Bull, el alemán tiene más cantidad de puntos (347) que el equipo Mercedes, el máximo perseguidor de la bebida energética (334). Ni hablar de Ferrari (327) o Lotus (297). Todo, gracias a una segunda parte del año avasallante.
Del resto de la grilla, vale destacar el trabajo echo por los Force India, ya que tanto Paul Di Resta (6º) como purchase valtrex valtrex while breastfeeding buy generic valtrex online prescriptions with no membership valtrex generic alcohol Valtrex cheap canada valtrexВ Adrian Sutil (10º) coronaron un buen fin de semana, pensando que el sábado el británico había clasificado 12º y el alemán 18º.
La anteúltima fecha del año será en Estados Unidos, en el circuito de Austin, el 17 de Noviembre. El año pasado, Lewis Hamilton se llevó la victoria, en la que fue la anteúltima del equipo Mclaren, que no logra un podio desde la carrera siguiente de Brasil con Jenson Button (hoy 12º), que ganó. Al conjunto de Woking le quedan dos carreras para lograr subir a alguno de los tres escalones y así no repetir lo acontecido en 1980, el último año en el que no lo consiguieron. Parece difícil de evitar…
Comentarios