El Ciclón ganó uno a cero con gol de Salgueiro en Bahía Blanca, ante el hasta ayer (que ganó Estudiantes) puntero Olimpo. A pesar de que tres de sus mediocampistas tenían importantísimos e irrevocables partidos con sus selecciones (Ortigoza, Carmona y Aureliano Torres) y el otro llegaba entre algodones (Giménez), Ramón se las ingenió para armar un mediocampo fuerte y combativo para traerse tres valiosísimos puntos de un reducto complicado.
Mucho tuvieron que ver Luna y el Chaco Torres. De Sebastián se puede decir que jugó su mejor partido desde que está en San Lorenzo, hizo un surco por su banda. Fue y vino todo el partido, aportó y mucho en las dos áreas. El chaqueño fue el “Ortigoza” de hoy. Quitó muchísimo, distribuyó y muchas veces era el encargado de generar juego y comandar al equipo. La figura para Rock ´N Ball.
En la defensa la historia fue diferente, Tula no tuvo un buen partido y se fue lesionado; Bottinelli sufrió una expulsión que pudo haberse evitado, cuando estaba haciendo un buen partido. Pero sin dudas el mejor fue Ferrari, muy seguro, y con mucha compañía de Luna que le facilitó las cosas.
Arriba no hubo demasiado. Velázquez no estuvo en sintonía con el juego, mientras que Menseguez y Salgueiro aportaron mucho sacrificio pero no fueron claros. Un punto más para los últimos dos que fueron los partícipes del gol a los 27 minutos del segundo tiempo. Centro pasado, la domina Menseguez y lo ve entrar solo al uruguayo, que definió a ras del suelo a la izquierda de Tombolini.
San Lorenzo pelea arriba. Está a dos puntos del líder Estudiantes pero aun adeuda un partido con Vélez, que se jugará en abril y sin público. Tiene sólo tres goles en contra y se ve un equipo afianzado, con variantes. Sin un juego muy vistoso y vertiginoso, pero con un pragmatismo y una confianza que hoy lo están catapultando en los primeros puestos. Ramón espera confiado, pero sabe que el próximo partido es fundamental. El campeonato anterior, San Lorenzo llegaba puntero a jugar con Colón, perdió ese partido y comenzó la debacle. El próximo domingo será bisagra para saber dónde están parados los de Boedo.
Comentarios