Archivo

Rock In Rio costará 419 millones de dólares

Vuelve Rock in Rio , uno de los festivales con mayor convocatoria, enterate de todo loque querés saber...

Según un estudio que divulgó hoy la secretaria municipal de turismo Riotur, la organización del festival Rock in Rio costará cerca de  419 millones de dólares y atraerá unos 315 mil turistas durante los siete días en los que se realizará el evento.

Recordemos que en esta edición se celebrará el vigésimo quinto aniversario del show, por lo que después de diez años de ausencia, volverá a la ciudad donde se inició para sorprender al público con siete noches a puro rock desde el 23 al 25 de septiembre y luego del 29 hasta el 2 de octubre.

 

Rock in Rio 2011 se viene con tutti

Antonio Pedro Figueira de Mello, presidente de Riotur dijo en un comunicado que “El Rock in Rio vuelve con un gran legado porque traerá beneficios culturales, económicos, sociales, materiales y en todos los sentidos con obras que luego permanecerán”.

 

Además, este estudio afirmó que el festival dará unos ingresos de  419,2 millones de dólares y va a contar con la presencia de unos 700 mil espectadores,  lo mismo que llenar River unas 10 veces aproximadamente. Sólo con las entradas solamente se van a recaudar 44 millones de dólares.

Con respecto a las bandas que participarán tengo que decir que el estilo es muy variado ya que va desde los Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N’Roses, Elton John, Jenny Kravitz, Snow Patrol, Stone Sour, Metallica, Motörhead a Maná, Shakira, Rihanna y  Kate Perry. Por lo que hay para todos los gustos.

Hay grandes expectativas y esto quedó demostrado en mayo cuando en tan solo 72 horas se agotaron las 600 mil localidades disponibles, lo que provocó que se tuviera que programar una nueva fecha el 29 de septiembre, fecha para la que todavía no se conocen los artistaa van a participar.

Para los argentinos que se quedan con las ganas de ir (me incluyo) les informamos que desde Rock ´N Ball vamos a estar siguiendo el festival, brindando todos los datos y curiosidades que vos querés sabes.