Archivo

Pico y Chela quedaron eliminados

[caption id="attachment_22945" align="aligncenter" width="229" caption="Chela se muerde el labio de bronca"][/caption] El día fue netamente negativo para los argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo, Principado de Mónaco, en el que Juan Ignacio Chela cayó ante el belga Oliver Rochus por 6-4, 5-7 y 7-5, mientras que Juan Mónaco perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga 4-6, 6-3 y 6-2. [caption id="attachment_22946" align="aligncenter" width="440" caption="Pico y su esfuerzo por llegar a todas"][/caption] Pico y Chela llegaron a este torneo sobre polvo de ladrillo con la ilusión de seguir remontando posiciones en el ránking mundial, pero ambos quedaron eliminados en la primera ronda. El primero que jugó fue El Flaco, quien comenzó perdiendo el primer set. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo en la segunda manga y logró emparejar el partido, lo que hizo que tengan que jugar un tercer y definitivo set. En el último parcial, Chela estuvo muy cerca de obtener la victoria cuando iba 5-3 arriba con su saque y, además, tuvo dos matchs points. Fue increíble cómo dejó pasar esa oportunidad quedarse con el triunfo. De esta manera, Rochus se recuperó y, sin margen de error, cerró el encuentro con un 7-5 que lo clasificó a la segunda ronda del certamen. Esta fue la tercera vez que queda descalificado en la primera ronda de Montecarlo. Las anteriores veces habían sido en 2005 y 2008. A pesar de desperdiciar una chance muy clara para ganar, Chela viene haciendo las cosas bastante bien en esta temporada: fue finalista en el ATP de Buenos Aires y el torneo brasileño de Costa Do Sauipe, y en ambas ocasiones perdió ante el español Nicolás Almagro. Por su parte, Mónaco jugó un durísimo partido con Tsonga, quien lo superó por 4-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas y media de juego. Pico logró quedarse con el primer set por 6-4, pero el francés no se achicó y salió a buscar la victoria. Tsonga quebró en el comienzo del segundo parcial y, al mantener su servicio, obtuvo la segunda manga por 6-3. Ya en la tercera parte, ambos se habían quedado con el saque del otro en los primeros cuatro games. El resultado estaba 2-2, pero Mónaco se desconcentró y perdió nuevamente el saque en el sexto y octavo juego. Tsonga selló su pase a la siguiente fase con un 6-2. El único argentino en el torneo es Máximo González, quien mañana enfrentará al siempre complicado Víctor Hanescu.  

Chela se muerde el labio de bronca

El día fue netamente negativo para los argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo, Principado de Mónaco, en el que Juan Ignacio Chela cayó ante el belga Oliver Rochus por 6-4, 5-7 y 7-5, mientras que Juan Mónaco perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga 4-6, 6-3 y 6-2.

Pico y su esfuerzo por llegar a todas

Pico y Chela llegaron a este torneo sobre polvo de ladrillo con la ilusión de seguir remontando posiciones en el ránking mundial, pero ambos quedaron eliminados en la primera ronda.

El primero que jugó fue El Flaco, quien comenzó perdiendo el primer set. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo en la segunda manga y logró emparejar el partido, lo que hizo que tengan que jugar un tercer y definitivo set.

En el último parcial, Chela estuvo muy cerca de obtener la victoria cuando iba 5-3 arriba con su saque y, además, tuvo dos matchs points. Fue increíble cómo dejó pasar esa oportunidad quedarse con el triunfo. De esta manera, Rochus se recuperó y, sin margen de error, cerró el encuentro con un 7-5 que lo clasificó a la segunda ronda del certamen.

Esta fue la tercera vez que queda descalificado en la primera ronda de Montecarlo. Las anteriores veces habían sido en 2005 y 2008. A pesar de desperdiciar una chance muy clara para ganar, Chela viene haciendo las cosas bastante bien en esta temporada: fue finalista en el ATP de Buenos Aires y el torneo brasileño de Costa Do Sauipe, y en ambas ocasiones perdió ante el español Nicolás Almagro.

Por su parte, Mónaco jugó un durísimo partido con Tsonga, quien lo superó por 4-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas y media de juego.

Pico logró quedarse con el primer set por 6-4, pero el francés no se achicó y salió a buscar la victoria. Tsonga quebró en el comienzo del segundo parcial y, al mantener su servicio, obtuvo la segunda manga por 6-3.

Ya en la tercera parte, ambos se habían quedado con el saque del otro en los primeros cuatro games. El resultado estaba 2-2, pero Mónaco se desconcentró y perdió nuevamente el saque en el sexto y octavo juego. Tsonga selló su pase a la siguiente fase con un 6-2.

El único argentino en el torneo es Máximo González, quien mañana enfrentará al siempre complicado Víctor Hanescu.