Nicolás Leoz informó ayer que la Copa América 2015 se celebrará en el vecino país, tierra de la caipirinha, el carnaval y, desde 2013 en adelante, capital del fútbol Mundial.Claro, de 2013 a 2016 el país albergará cuatro hechos deportivos de suma trascendencia. Por eso, varios especulaban con que la Copa América que viene sería en México o Uruguay, algo que el propio Leoz descartó de plano, al afirmar que las sedes se venían dando por orden alfabético.
“La Confederación había decidido establecer la rotación por orden alfabético y se ha respetado con muy buenos resultados. Según esa disposición, la próxima Copa le corresponde a Brasil“, explicó el capo de la CONMEBOL.
Con la “Buena nueva“, el país que preside Dilma Rouseff deberá preparar las valijas y bolsillos para guardar los dólares, euros, reales, pesos argentinos y cuanta moneda haya que ingresarán al país debido a la enorme cantidad de turistas, periodistas y curiosos que poblarán las playas de Brasil para, de paso, disfrutar alguno de los trascendentales torneos que allí se jugarán.
Todo empezará en 2013, cuando se dispute la Copa Confederaciones. Por tradición, la sede de este torneo siempre es el país que, al año siguiente, albergará el Mundial. Poco se sabe de este torneo, más allá de la presencia de Brasil (como anfitrión) y Uruguay, campeón de América 2011. También se clasificará el ganador de la Eurocopa 2012. No, no será en Brasil.
En 2014 la gran cita. El Mundial volverá a tierras brasileñas 64 años después de la edición de 1950, cuando el seleccionado verdeamarelho perdió la final ante…Uruguay. El hecho pasó a la historia como el “Maracanazo“. En pleno “invierno” (tratándose de Brasil ese concepto varía) doce ciudades albergarán, de norte a sur y de este a oeste del país, el Mundial. Falta, pero anda anotándote, al menos, las sedes: Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Manaos, Fortaleza, Salvador, Recife, Natal.
En 2015, con varios de esos estadios que serán casi último modelo, se disputará la Copa América 2015. Así, Brasil albergará el torneo luego que lo hiciera su máximo rival futbolístico, la Argentina. ¿Tendrá un desempeño similar?
Por último, en 2016, Río de Janeiro será la capital Mundial del deporte. Los Juegos Olímpicos 2016 serán en la cuna del Carvanal. El mundo girará sus ojos, una vez más, hacia ese país. No sólo será fútbol, pero el deporte de la pelota y los once contra once tendrá un papel primordial, sobre todo porque la ciudad respira fútbol. Además habrá básquet, tenis, natación, atletismo y todo lo que tiene que ver con la magia de los cinco anillos.
Lo único bueno para nosotros es que vamos a tener los mayores acontecimientos a nivel deportivo del mundo a dos horas de avión. Brasil, allá vamos.
Comentarios