Juan Mónaco le dio el segundo punto a Argentina, luego de vencer en cuatro sets a Víctor Hanescu por 7-6, 1-6, 6-1 y 6-1. Mañana Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank deberán ganar el dobles para meterse en la segunda fase de la Copa Davis.
El público no hizo diferencias con Pico y también lo alentó en todo el partido, como hizo con Nalbandian. El match comenzó muy parejo para ambos; Hanescu estuvo muy sólido, confiado con su servicio y su juego. Ninguno de los dos pudo quebrarle el saque al otro y, de esta manera, el set se definió con un tie break que le permitió al tandilense cerrarlo por 7-6.
En la segunda manga el rumano parecía otro jugador. Demostró un juego inquebrantable, obtuvo tres veces el saque de Mónaco y se quedó con un cómodo 6-1, que igualó el partido. Sin embrago, Pico se recuperó, puso todo lo que tenía que poner en la cancha y, con un gran nivel tenístico, apabulló a su rival por 6-1 dejándolo sin respiro.
Por suerte, el cuarto fue el último set del partido. Mónaco estaba motivado por haber ganado la manga anterior y salió a aplastar a un Hanescu que estaba perdido e inquieto dentro de la cancha. No sólo que aguantó hasta el cuarto game para que su rival pueda hacerle un punto, sino que no aflojó y mantuvo el nivel sin desestabilizarse en ningún momento. Cuando iba 4-1, quebró el servicio del rumano y luego sacó para quedarse con un 6-1 que le brindó la segunda victoria de Argentina en esta serie de la Davis.
Si siguen con este amor hacia la Copa, seguramente van a lograr los objetivos pactados desde un principio. Ojalá mañana ganen el tercer punto en el dobles y quede la serie definida ¡Vamos Argentina!
Comentarios