Archivo

Imborrable (II): En 1993 D10S se pusó la rojinegra

Luego de comenzar la década con una serie impresionante de triunfos y vueltas olímpicas con la conducción del ídolo máximo, Marcelo Bielsa, los leprosos se preparaban para recibir otro de sus grandes regocijos: Diego Armando Maradona vestiría su camiseta.

Después de haber desechado propuestas de San Lorenzo, Argentinos e incluso de Boca, Diego se decidió por el equipo rosarino, donde lo esperaría una multitud para recibirlo en el aeropuerto. Se dirigió al parque, se calzó la rojinegra y salió a su primer entrenamiento. Rosario entera estaba emocionada por la llegada del "barrilete cósmico". A las 17.35 hrs. del lunes 13 de setiembre de 1993, Maradona asomó su figura por la boca del túnel que daba a la platea sur (hoy popular local). La cancha tembló, el aire se detuvo un instante, los padres junto a sus hijos lloraban de emoción. Cuarenta mil almas comenzaron a cantarle Maradóoo, Maradóoo y las piernas de Diego no se animaron a coordinar un paso mas. Una vez realizada la practica, se hizo una conferencia de prensa en el estadio cubierto ante un enjambre de periodistas de todo el mundo. Ahí mismo se puso por primera vez la rojinegra y el Universo fue participe de tal acontecimiento. Un día como hoy, pero hace 18 años la ciudad de Rosario era convulsionada por la inminente llegada de Diego. A más de uno se le habrán caído las lágrimas ese día y la piel se le habrá erizado, ya sea de envidia por ver al mejor jugador del mundo vestir la camiseta contraria, o de emoción porque la casaca que se estaba poniendo era la que uno tanto amaba.

Luego de comenzar la década con una serie impresionante de triunfos y vueltas olímpicas con la conducción del ídolo máximo, Marcelo Bielsa, los leprosos se preparaban para recibir otro de sus grandes regocijos: Diego Armando Maradona vestiría su camiseta.

Después de haber desechado propuestas de San Lorenzo, Argentinos e incluso de Boca, Diego se decidió por el equipo rosarino, donde lo esperaría una multitud para recibirlo en el aeropuerto. Se dirigió al parque, se calzó la rojinegra y salió a su primer entrenamiento.

Rosario entera estaba emocionada por la llegada del “barrilete cósmico”. A las 17.35 hrs. del lunes 13 de setiembre de 1993, Maradona asomó su figura por la boca del túnel que daba a la platea sur (hoy popular local). La cancha tembló, el aire se detuvo un instante, los padres junto a sus hijos lloraban de emoción. Cuarenta mil almas comenzaron a cantarle Maradóoo, Maradóoo y las piernas de Diego no se animaron a coordinar un paso mas.

Una vez realizada la practica, se hizo una conferencia de prensa en el estadio cubierto ante un enjambre de periodistas de todo el mundo. Ahí mismo se puso por primera vez la rojinegra y el Universo fue participe de tal acontecimiento.

Un día como hoy, pero hace 18 años la ciudad de Rosario era convulsionada por la inminente llegada de Diego. A más de uno se le habrán caído las lágrimas ese día y la piel se le habrá erizado, ya sea de envidia por ver al mejor jugador del mundo vestir la camiseta contraria, o de emoción porque la casaca que se estaba poniendo era la que uno tanto amaba.