Ball

El Pincha quiere retener la punta ante el Ciclón

Desde las 19:10, Estudiantes recibe a San Lorenzo, en un duelo caliente por la parte alta del Clausura. Dirige Loustau

 

Muy pero muy lindo duelo para arrancar la novena fecha del Clausura. Estudiantes y San Lorenzo se verán las caras en el Estadio Centenario de Quilmes, a las 19:10 hs.

Desde lo estadístico, el Pincha llega como puntero del torneo junto a River, pero el Cuervo, si gana, tiene la oportunidad de quedar en la cima, ya que tiene un partido por disputar frente a Vélez. Desde lo futbolístico, ambos vienen de una derrota; El León cayó 2-1 en la Bombonera ante el Boca de Falcioni, mientras que el equipo de Ramón, perdió en su casa con el irregular Colón de Santa Fe.

Si bien los dos son grandes equipos, los momentos de uno y de otro son muy distintos. Estudiantes tiene la cabeza partida a la mitad, de un lado está el torneo local y del otro la Copa Libertadores. Por eso, el cansancio y la doble competencia le hicieron perder algunos puntos en el certamen doméstico. De igual forma, es puntero del Clausura y ya está clasificado a los 8vos de fianal de la Copa.

San Lorenzo, por su parte, es uno de los equipos más equilibrados del torneo. El hecho de abocarse a un solo frente le permite enfocarse de lleno en el objetivo. Pese a algunas caídas inesperadas, el equipo de Ramón es firme candidato a quedarse con el Clausura, por la jerarquía de su plantel y por los abales de su DT.

Formaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González, RoRo López.

San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, J. M. Torres, A. Torres, Placente; Salgueiro y Menseguez.