Voces

Sally Conforte: “Diva es todo por lo que luchamos los últimos dos años”

La banda porteña despide el 2016 junto a Numeral y Sevelhumano en Beatflow, el 15 de diciembre.

Beatflow parece ser un bello escenario para que Sally Conforte muestre de qué se trata Diva, su debut discográfico. La banda de Capital Federal se presenta el 15 de diciembre junto a Numeral y Sevelhumano en una fecha para adelantar el fin de semana y tomarse unas horas de rock.

Hablamos con el grupo a días de la fecha que despide el 2016.

¿Se puede decir que el 2016 fue el mejor año en la vida de Sally Conforte?

En nuestra corta vida sin duda el 2016 es el año en que más cosas relevantes sucedieron. Empezamos con una fecha que queríamos hace bastante tiempo; tocar en Santana con Aura, una banda a la cual queremos y admiramos. El 2 de mayo lanzamos digitalmente Diva, nuestro primer disco; hicimos una presentación para más de 100 personas en El Emergente de Almagro; y en la segunda mitad pudimos mandar a la imprenta el CD. Algo que costó muchísimo esfuerzo para los que integramos Sally.

¿Cómo se encara un show en un escenario importante de la escena under como lo es Beatflow?

El año pasado los amigos de Simón, Basta! nos habían invitado a tocar con ellos en Beatflow y desde ese día quedamos con ganas de volver a ese escenario. Es por eso que cuando pensamos un lugar para cerrar este año de lanzamiento de disco la idea decantó por si sola. Es una apuesta grande que genera muchas ansias y nervios, pero que nos ayuda a seguir posicionando de a poco el nombre de Sally Conforte.

¿De qué manera surge la elección de Numeral y Sevelhumano como invitados?

El año pasado a través de Nestor Jañez, manager de Numeral, conocimos a la banda. En Febrero compartimos la fecha de Santana junto a Aura y desde ahí empezó una amistad muy grande entre todos. Nos empezamos a cruzar en diferentes shows, o muchas veces nos juntábamos a tomar algo; se fue generando un cariño muy grande con ellos durante éste año.

 Esto hizo que en mayo nos juntemos y decidamos armar una fecha coproducida para cerrar el 2016, y usarlo como excusa para celebrar la amistad entre ambos, el lanzamiento de Diva y el lanzamiento de su EP “Distinto”.

 Y con los SevelHumano, nos cruzamos en una entrevista en una radio en abril, pegamos buena onda. Ellos son de Luján, compartieron fecha con Numeral allá éste año y decidimos entre ambas bandas que sean invitados.

¿A qué se apunta con el armado de la lista?

Si bien éste año no tocamos mucho, buscamos armar algo diferente para el 15 de diciembre. Jugamos con la idea de que sea un show completo, no sólo un recital; va a haber unas visuales preparadas especialmente para la ocasión que van más allá de las canciones. El show va a empezar antes de que nosotros subamos al escenario e intentaremos que el clima generado se mantenga a lo largo de los minutos que dure la presentación.

Los que nos vieron éste año van a encontrar algunas variaciones en los temas, y se encontrarán con un setlist diferente al resto de las fechas; hasta, quién dice… quizás un tema nuevo.

¿Qué significa Diva en el camino de la banda?

Un lugar a ocupar. Diva es todo por lo que luchamos los últimos 2 años. Las divas, en nuestra opinión, son reales, mujeres bellas en toda circunstancia, son peligrosas y ácidas, donde pasan dejan huellas. Esta banda busca eso… burlarse de todo y todos sin perder una belleza estética en lo musical.

Diva es importante por esto, porque no sólo es nuestro primer disco, sino que nos ubica en un lugar de crítica social. Buscamos dejar una huella más allá de lo sonoro.

¿Cuál es el objetivo del próximo año para Sally Conforte?

El primero es tocar mucho más de lo que tocamos este año. Ya tenemos algo cerrado para febrero en el conurbano y estamos terminando de ver dónde abrimos el año en capital. También tenemos una gran necesidad de componer cosas nuevas y entrar a grabar. El disco tiene 2 años desde que lo compusimos y estamos empezando a armar nuevas canciones. Además, “El Mudo” (bajista de la banda), ingresó éste año definitivamente a Sally Conforte, por lo que también tenemos ganas de componer con él. Se nota en los ensayos, donde cualquier riff, o seguidilla de acordes que aparece se transforma en una improvisación de varios minutos.

15241938_565744370295989_3390537096888795312_n