Voces

Rolando Castello Jr.: “soy un violero frustado”

Rolando Castello Jr. festeja sus 50 años de carrera en La Trastienda junto a grandes músicos invitados y homenajeando a Aeroblus, la legendaria banda que formó junto a Pappo y Alejadro Medina.

Rolando Castelo Jr.
Rolando Castelo Jr.

Rolando Castello Jr., el baterista de Patrulha do Espaço (Brasil), y de la legendaria banda Aeroblus, de la cual formó parte junto a Norberto “Pappo” Napolitano  y Alejandro Medina (La Pesada Rock and Roll, Manal), que dio uno de los discos fundamentales en la historia del rock pesado en nuestro país.

Está de regreso en la Argentina para seguir con su gira internacional en la que festeja sus 50 años de carrera. La cita será el próximo sabado 28 de enero, en La Trastienda Club. Allí contará con la presencia de una innumerable cantidad de grandes músicos invitados y repasará canciones de toda su trayectoria musical.

Toda esta gira y shows por diferentes de países, en los cuales Castello Jr. festeja su extensa carrera, están siendo filmados para lo que será un futuro DVD.

Rock N’ Ball tuvo la dicha de charlar un poco con él de todo esto, de su carrera y también que nos contara qué es lo que se va a vivir en el show de La Trastienda.

RNB: ¿Cómo fueron tus inicios en la música cuándo te diste cuenta que la batería era lo tuyo?

RCJ: Empecé a estudiar la bata en 1966. La elegí porque me salía bien con el instrumento, lo que no ocurrió con la viola. Soy un violero frustado.

RNB: ¿En aquel momento se te cruzó por la cabeza que ibas a lograr todo lo que después se te dio gracias a “ella” (la música), además de haber podido transitarla durante 50 años a puro trabajo y esfuerzo?

RCJ: Jamás me podría imaginar lo lejos que llegué, pero tuve el privilegio de tocar con todos mis ídolos del rock en Brasil, México y Argentina, así que super valió todo el trabajo y esfuerzo.

RNB: Luego de tantos años de carrera y habiendo compartido grandes escenarios con muchos músicos reconocidos,¿qué es lo mejor que te llevás de esas experiencias?

RCJ: En primer lugar la música que hice con estos genios, y después la amistad que compartimos por tantas décadas.

RNB: Teniendo una gran cantidad de discos de estudios en los cuales grabaste, como así también una innumerable cantidad de shows en vivo sobre tus espaldas, ¿cuál de esas dos cosas disfrutás más? 

RCJ: La verdad que me gustan las dos cosas por igual aunque sean distintas emociones. Pero como hago la producción de la mayoría de mis recitales y giras esto es bastante estresante, así que es mucho mas tranquilo estar en estudio.

RNB: Sabemos que formaste parte de Aeroblus junto a Pappo y Alejandro Medina, una banda que lanzó un disco legendario de la escena local, ¿Cómo fue que surgió eso en tu vida?

RCJ: A través de Medina. Lo conocí en Río de Janeiro en 1974. Después en 1976 en São Paulo, me invito a tocar con él y Pappo, ya a la primera zapada sonamos, el resto es historia.

RNB: ¿Qué recordás de aquellas épocas junto a el Carpo? ¿qué es lo que más extrañás de él?

RCJ: Tuvimos mil momentos divertidos. Vivimos juntos por casi un año compartiendo habitación, después estuvo conmigo en Brasil en los 70, los 80 y los 90, así que imposible contar una anécdota o tener sólo un recuerdo. Extraño demás su sonrisa, su amistad incondicional y sobretodo su música genial.

RNB: Hace poco tiempo también te reuniste en estudios a grabar varios temas junto a Sergio CH y Gonzalo Villagra de Los Natas. ¿Cómo se dio esa posibilidad y de que manera lo viviste?

RCJ: Esto lo armo Félix Bunge en uno de mis viajes a Buenos Aires. Ensayamos CH y yo en Buenos Aires y después grabamos en El Attic de Patricio Claypole, que es en General Rodríguez. Osea todo un viaje muy divertido y todo hecho con mucha camaradería y cariño, una experiencia muy buena y una bella amistad.

RNB: Tras 50 años en la música, lo cual no es poco, ¿seguís proyectando a futuro en ella?

RCJ: Bueno con mis muchos años de ruta y edad, no pienso mucho en esto. Si hay un proyecto que me interesa lo hago, sino no hago nada, pero por suerte siempre hay algo interesante por hacer, así que vivo día a día.

RNB: ¿Qué nos podés adelantar del show que vas a brindar el próximo 28 de enero en La Trastienda?

RCJ: Va a estar muy bueno, presentaremos los temas que grabamos con Ch y Villagra, un par que hemos grabado con Fargo y Taranto, otros que grabamos con Pappo en Brasil, temas de Aeroblus con Medina e invitados deluxe como los hermanos Larralde de Sauron y Outeda de Satan Dealers. Temas de mi nuevo proyecto en Brasil, que se llama CaSch, donde hacemos hard rock progresivo y aún tendremos muchos invitados más, lo que puedo garantizar es que será rock.