Voces

Parda La Mejor: “Hay muy buena química entre los tres”

El trío presentará su primer disco en el Teatro Liberarte y hablaron con Rock And Ball en la previa del recital.

Parda La Mejor surge como una banda joven con un disco estreno bajo el brazo y el objetivo bien claro: la presentación oficial del mismo el próximo viernes 25 de agosto en el Teatro Liberarte. Dos años de vida les alcanzaron para lanzar En El Aire que fue trabajado en estudios de calidad como Romaphonic, Datarec y Drumsite, bastante meritorio por ser el primer álbum. Sus integrantes hablaron con Rock And Ball en las horas previas al tan ansiado show.
Rock And Ball: ¿Qué significa para ustedes presentar de manera oficial su primer disco?
Parda La Mejor: Está buenísimo. Estamos muy entusiasmados y ansiosos. Queremos poder plasmar arriba del escenario todo el laburo que venimos haciendo durante todo este tiempo y que la gente lo sienta, como lo sentimos nosotros. La idea es poder transmitir la fuerza y la impronta que tiene la banda en vivo, recorriendo todos nuestros temas hasta el día de hoy. Estamos muy contentos de poder hacer esta presentación en un lugar tan copado como el teatro Liberarte.
RNB: ¿Cómo fue la experiencia de entrar a grabar?
PLM: Fue muy productiva y necesaria. La verdad es que ya teníamos los temas bien armados y muy ensayados y necesitábamos dejar un buen registro de esto. Fue el momento justo para grabar, y por suerte pudimos hacerlo junto al “Kolo” Taccone, un gran músico y profesional, que, además de grabar y mezclar el disco, realizó la producción artística e incorporó su magia en los teclados. La grabación se realizó parte en el estudio Drumsite de Haedo, un estudio espectacular, y parte en el estudio del “Kolo”. Todo se masterizó en el mítico Romaphonic, por el gran Edu Pereyra. Quedamos más que conformes con el resultado.
RNB: ¿A qué se debe la elección del cover de Edmundo Rivero?
PLM: Nuestro violero y voz, Juli Moretto tenía una banda de tango antes de Parda. Se le ocurrió hacer una versión rockera de este temazo de Edmundo Rivero. Tenia una bosquejo, lo trajo a la sala y entre los tres terminamos le terminamos de dar forma. La verdad que nos gustó mucho como quedó la versión y decidimos incluirla en el disco.
RNB: Si bien es el primer material, hubo una gran apuesta de trabajo en estudios de renombre, ¿cómo resultó eso?
PLM: Nos dijimos a nosotros mismos: “si la hacemos, la hacemos bien”. La realidad es que tuvimos la suerte de tenerlo al Kolo como productor, y, a través de él, llegamos a estos estudios de renombre. Fue una experiencia muy linda grabar y masterizar en semejantes estudios. Estamos muy contentos de haber podido hacerlo. En parte gracias a ello el disco tiene el sonido que tiene.
RNB: ¿Todo el tiempo que llevan como amigos Julián y Cristian se ve reflejado en la química arriba del escenario?
PLM: Si, totalmente. Se conocen desde los cinco años y compartieron muchas cosas. También tuvieron otras bandas juntos. Se entienden muy bien arriba del escenario y a la hora de componer. En general, hay muy buena química entre los tres.
RNB: ¿Qué pueden adelantar de la puesta en escena del show presentación del disco?
PLM: Le estamos poniendo mucha garra a la preparación del show, tanto musical como extra musicalmente. Va a haber invitados, material audiovisual y alguna que otra sorpresa en lo que se refiere a puesta en escena. También van a haber discos y remeras para el que se quiera llevar un recuerdo de esta gran fecha. Aprovechamos el espacio para invitar a los lectores al show, el día 25/08 en el teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555). Va a ser un lindo espectáculo.
RNB: ¿Se viene una gira de presentación después del Teatro Liberarte? ¿Qué tienen planeado?
PLM: Tenemos pensado seguir haciendo fechas próximamente presentando nuestro material, en el oeste del conurbano y también por Capital. De hecho, en septiembre vamos a estar tocando en Ramos. Visiten nuestra fan page del Facebook (Parda la Mejor) para enterarse de todas las novedades y próximos eventos. También nos pueden encontrar en Instagram y Twitter. Nuestro disco “En El Aire” está subido a las principales plataformas digitales (Spotify, YouTube, iTunes, Souncloud).