Rock And Ball entrevistó a una mujer que admite ser una apasionada por la música desde que vino a este mundo. Con influencias del hard-rock, Mel Cruz se inició en el under desde hace unos años y ya cuenta con un disco de estudio y otro LP.

En vísperas de terminar otro año de pleno crecimiento, la entrevistamos y repasamos algunos momentos de su interesante historia. Cierra el 2019 en el corazón de Palermo Hollywood, más precisamente en Makena. 

Rock and Ball: ¿Quién fue la primera persona que te animó a hacer música?

Mel Cruz: Desde que tengo uso de razón tengo a la música como hábito y canto desde que empecé a hablar. Mi entorno en general percibió esto y fui desarrollándome durante este camino, cada vez más profesionalmente. Si hablamos de alguien en particular que me animó a encaminarme así,  esa fui yo misma. Mis maestros y maestras de música también, al igual que mi círculo cercano. Si hablamos de referentes musicales, podemos nombrar a Guns N’ Roses, Bon Jovi y Alanis Morissette, por citar a algunos.

RNB: ¿Qué recordás de aquella noche en los Premios Gardel?

MC: La experiencia en los Premios Gardel fue muy gratificante porque el reconocimiento siempre es un paso adelante para el ánimo y el entusiasmo; es importante sentirnos valorados. Haber quedado nominada por “Hoy” como Mejor Álbum Nueva Artista de Rock, fue muy especial, ya que es mi primer disco solista.

RNB: “Yo Soy Mía” es impactante. ¿Qué tenés para decirles a los que todavía niegan el movimiento feminista?

MC: Mi compromiso para con respecto a la lucha contra la violencia de género y los femicidios es inclaudicable. Considero que los artistas fomentamos movimientos de lucha imprescindibles y en este caso abordé esta temática tan devastadora. Con respecto a la equidad de género, queda un gran trabajo por hacer: negar esto es negar la realidad. 

RNB: Viajaste a Costa Rica por música. Contanos de esa experiencia.

MC: Viajé a Costa Rica para efectuar el rodaje del video clip oficial “Magia”, tema perteneciente a mi álbum debut e hice gira promocional. Me han recibido muy bien allí.

RNB: “Yo Siempre Quiero Más” te define como artista. ¿Estás de acuerdo?

MC: Es una invitación a vibrar desde todos los sentidos. Hablo de los deseos, de la búsqueda del placer e identidad, de la conexión con nuestro fuego sagrado interno, sin prejuicios y en libertad. Es la producción más rockera e intensa realizada hasta el momento y me define de la mejor manera.  Siempre busco salir de la zona de confort, tanto musical como personalmente. Es un concepto que deja al desnudo lo que será mi segundo álbum, que verá la luz en 2020, y en el cual ya estoy trabajando.

RNB: ¿Cuáles son tus expectativas en relación al futuro lanzamiento discográfico?

MC: Mis expectativas son disfrutar del trabajo, seguir siendo auténtica y plasmar en mi segundo disco una obra intensa y totalmente sensata, con respecto a mi intimidad musical.

Por Joaquín Vacca