Voces

Mathagonía: “Estamos encontrando una identidad y para nosotros es muy importante”

Mathagonía nos contó cómo proyectan su música a partir de su último trabajo, y qué esperan de su cierre de año en Liverpool Bar el sábado 17 de diciembre.

Mathagonia
Mathagonia

Mathagonía es una banda argentina de rock –post grunge, cuya formación data del año 2011. El nombre proviene de la combinación de dos palabras: Matar y Agonía, que juntas intentan transmitir el mensaje de la banda a través de sus canciones, bajo la mirada optimista de sus integrantes.

A horas de su presentación en Liverpool Bar junto a Galíndez, charlamos con ellos y nos contaron sobre sus proyecciones y futuro próximo.

RNB: Según su gacetilla, su nuevo álbum es bisagra en la historia de Mathagonía. ¿Por qué lo sienten de esa forma?

Mat: Consideramos que es bisagra primero porque es nuestro primer disco larga duración, eso conlleva un gran crecimiento como banda y como músicos, es una nueva y muy importante página escrita en la historia de la banda.

Por otro lado hay una gran evolución de la banda en cuanto a la composición, musicalmente estamos encontrando una identidad y eso lo consideramos algo muy importante.

RNB: Dicen que los discos son fotos, registros de un momento. Si tuvieras que resumir la foto de este disco, ¿cuál sería y porqué?

Mat: La foto de este disco es la de nosotros como una familia celebrando el nacimiento del mismo, donde la unión como grupo se puede apreciar más allá de que sea inanimada.

RNB: Confiaron para esta producción, “Hoy no es ayer“, en las manos de Mariano Bilinkis como productor. ¿Qué fue lo que sentían ustedes que podía aportarle su laburo a las canciones de la banda?

Mat: Mariano es una persona con una gran experiencia y que está continuamente en eso que podríamos llamarle “búsqueda sonora”. Escuchamos mucho sus anteriores producciones, cuando nos reunimos las maquetas que teníamos de las canciones le encantaron y desde un primer momento supo hacia donde queríamos dirigirnos. Se formó una gran sinergia con todo el equipo de trabajo que trabajó en el disco.

RNB: Escuchando el disco, vi que hay varios posibles cortes. ¿Piensan filmar algún videoclip? ¿Cuál sienten que estaría bueno llevarlo a eso?

Mat: Si bien fue una decisión bastante difícil, ya decidimos cual va a ser el primer corte del disco. Estamos con la idea de rodarlo en breve, pero no podemos dar mucha información, queremos que sea una sorpresa para nuestros seguidores.

RNB: ¿Cómo ven la escena grunge del país?

Mat: Creo que hay muchas bandas en el país que tienen influencias del grunge, pero que también tienen otras influencias, no están encasilladas en ese estilo. Es como un condimento musical. Está bueno que se vayan descubriendo nuevos subgéneros.

RNB: ¿Porqué sienten que la gente no puede perderse el toque del show del 17 de diciembre en Liverpool Bar?

Mat: Siendo el último show del año, armamos una lista muy arriba, con algunas canciones que no veníamos tocando. Vamos a tener algunos invitados y una puesta audiovisual renovada. Siempre buscamos que la gente sea parte de la fiesta, por eso buscamos darles lo mejor.