El próximo mes comenzará movido para Lobel. El artista argentino radicado en Perú regresó al país para tocar por primera vez en La Trastienda el próximo 3 de julio presentando su último EP “Almagro Studio Session”. En la previa del show, RNB habló con el músico sobre su vuelta a la Argentina, su última producción y los proyectos que seguirán en el correr del año.

Rock and Ball: —¿Qué expectativas tenés del show en La Trastienda?

Lobel: —¡Unas muy buenas! Para mí es un primer paso a algo que viene en crecimiento y es uno de tantos sueños cumplidos el poder tocar en un lugar tan emblemático e importante para la música argentina. Los músicos que me acompañan son un lujo así que se viene un show espectacular.

RNB: —¿Cómo son los últimos días de preparación del recital?

Lobel: —¡Movidos! Siempre. Con algo de ansiedad y emoción. Alrededor de un show importante hay muchísimo movimiento y gestión. Pero por suerte cuento con un equipo de trabajo maravilloso que me acompaña en todos los procesos para promocionar, ensayar, pre producir y todo lo que conlleva.

RNB: —Venís del lanzamiento de Almagro Studio Session con muy buena repercusión en plataformas, ¿cómo viviste el proceso de producción?

Lobel: —Maravillosamente. Hicimos la producción con mi hermano que dirigió el video. Entonces desde el principio tuvimos muy claras las cosas al respecto de cómo queríamos que se viera. Por la parte de audio, ya habíamos tocado con la misma formación en La Tangente y no podía no hacerlo con ellos. Todos somos muy amigos así que esa dinámica y ese acompañamiento que se ve también hace a la magia y al resultado.

RNB: —¿Por qué elegiste “El muchacho de ojos tristes” de Jeanette para reversionar?

Lobel: —Sencillamente porque es un temón, y sentí que sabía exactamente cómo reversionarlo. Además ya venía con ganas de reinterpretar uno de esos clásicos.

RNB: —¿Cómo surgió la idea de sumar a Vale Acevedo a la Session?

Lobel: —Di con Vale a través de Walter Piancioli (Los Tipitos) que se re copó y nos presentó. Ella tiene la voz ideal para la canción, cuenta con esa dulzura en el timbre vocal que me hacía acordar a Jeanette. Además parecía interesante escucharla en un estilo mas de clásico pop. Por suerte accedió. ¡Y la rompió!

RNB: —¿Qué te llevó a radicarte en Perú para dar el puntapié inicial de tu carrera solista?

Lobel: —Muchos motivos personales. Habían concluido unas relaciones que para mi eran muy importantes. La banda anterior, la pareja. Eso supuso un derrumbe estructural que me hizo replantearme varias cosas. Fue como empezar de cero, entonces decidí cambiar el lugar también. Lo de Perú fue algo como una estrategia a mediano plazo. Se resolvió que era una escena más sencilla para acceder, y un escenario muy propicio para generar catálogo, lo cual en esa instancia era fundamental.

RNB: —Venís marcando presencia fuerte en Perú y México, acá tenés colaboraciones con otros grandes artistas como Los Tipitos y ahora Vale Acevedo, ¿qué análisis hacés de tu crecimiento como solista en este último tiempo?

Lobel: —El análisis es que hay que ser perseverante. Teniendo en cuenta que nuestras pasiones son nuestra condena, y que por consecuencia cuando uno tiene una pasión verdadera es imposible dejar de trabajar para ella, hay que saber sobreponerse a la ansiedad y a las frustraciones que atravesaremos ineludiblemente en el camino que nos toca transitar. Me parece que la clave para el crecimiento es tener esa conciencia, sin nunca dejar de trabajar, pero siempre desde un lugar genuino y honesto, claro.

RNB: —¿Cuáles son tus planes de cara a la segunda parte del año?

Lobel: —Los planes son alrededor del lanzamiento del nuevo disco y seguir presentando la sesión en vivo. El 25 de julio presentamos en Lima, y en septiembre está el Cosquín Rock Perú. ¡Así que la máquina está en movimiento!