Voces

Kimé: “La música nos hizo tocar en lugares increíbles”

La banda liderada por los hermanos Cordeiro llega por primera vez al The Roxy Live para presentar su primer álbum Fluir.

Presentar un disco requiere una preparación especial para la fecha. Combinar eso con la llegada por primera vez a un escenario suma la carga de responsabilidades. Pero Kimé no le teme a esos momentos por eso también aprovechará la velada para filmar su primer DVD. El próximo domingo 2 de julio pisarán el The Roxy Live para mostrar al mundo Fluir, su álbum debut.

Rock And Ball habló con Juan Gabriel Cordeiro, tecladista, y Fernando Cordeiro, cantante y guitarrista, a horas de la presentación en Palermo.

RNB: ¿Cómo se viven las horas previas a un show tan importante como la presentación de un disco?

Juan: Con muchos sentimientos, ansiosos, felices, expectantes. En mi caso, por fuera trato de parecer sereno pero por dentro me estoy prendiendo fuego, se mueve todo, muy difícil de describir.

Fer: Hay muchas emociones, pero lo que predomina es felicidad. Haber logrado este disco nos hace felices y poder presentarlo de la forma que lo vamos a hacer es impagable. Estamos realmente contentos.

RNB: Aún no se cumplió un año de la presentación con banda entera, ¿Qué lograron en este año de carrera?

J: Mucho más de lo que podíamos pensar cuando se empezó a proyectar esta banda, la música nos hizo tocar en lugares increíbles, y creo que lo más importante que se logró fue nuestro primer disco.

F: Coincido con mi hermano, parece muy poco el tiempo, pero se logró mucho.

RNB: ¿Qué es lo más positivo y lo más negativo de formar una banda entre hermanos?

J: De positivo tiene muchas cosas, más allá de tener diferentes opiniones como cualquier banda, hay momentos y situaciones en la que no nos hace falta ni hablar, es solo mirar. En vivo nos pasa sobre todo, salimos a tocar los dos juntos hace mucho, y no hace falta decirnos ni ‘’A’’ cuando estamos tocando. Nos conocemos como de toda la vida jaja. Lo negativo es que si llego a estar enojado por algo con él, no puedo insultar a su madre, porque es la misma que la mía.

F: lo positivo es la confianza de que los dos tiramos para el mismo lado, a pesar de lo que como dijo Juan a veces no coincidimos plenamente, siempre la clave es hacer lo mejor para Kimé. No hay nada realmente negativo.

RNB: ¿Es una apuesta grabar un DVD en vivo con las canciones nuevas?

J: Si, ni hablar. Los chicos de Meulen P.A. van a hacer un despliegue de cámaras tremendo, me muero de ganas de decirte las cosas que hay a nivel filmación, pero no te quiero spoilear de más, y obviamente en lo musical para nosotros es un desafío grande.

F: Si, es un gran desafío. Hay canciones que va a ser la primera vez que las tocamos en vivo, y requieren estar muy ajustados para que suenen en su máxima expresión.

RNB: ¿Cómo fue el proceso de composición durante la producción de Fluir?

J: Muy diverso jaja. Varios son temas que Fer tiene hace 10 años, y el resto que compuso en los últimos años. Fuimos eligiendo los que más nos gustaban y representaban hoy en día.

F: Hago canciones desde que tengo 14 años, cuando dijimos: “hagamos un disco” elegí 15, hice unas maquetas y entre los dos elegimos los 10 que quedaron.  Lo más lindo y loco fue justamente esas canciones viejas ya terminadas (en esos años), reabrirlas, arreglarlas y producirlas de vuelta, juntos. Hay arreglos que fueron casi compuestos en la grabación.

RNB: ¿En qué está inspirado el arte de tapa del álbum?

J: Fue una idea de un hermano que me dió la vida, el encargado de todo el arte de KIMÉ, el Ober Batiz, que quiso mostrar muchas de las cosas que ‘’fluyen’’, un corazón, el agua, las montañas, las nubes.

F: Si, aparte la estética está lograda con tinta china, luego digitalizada,  para darle lo oriental que que tiene Kimé en su nombre, marcando el nacimiento oficial no solo del disco, sino de la banda.

RNB: Luego del show en The Roxy, ¿cómo sigue el resto del año para Kimé?

J: El resto del año va a ser muy movido, presentando Fluir en varias fechas importantes y pensando en todo lo que viene.

F: Si, hay otras fechas, y la idea es seguir mostrando estas canciones. Pero lo más divertido es lo nuevo que se va a venir. Este disco es solo el comienzo.