Una canción donde se juega con la tranquilidad en un principio para luego dejar salir la potencia que tiene la artista al momento de interpretar su música. Flor Lovaglio contó cómo están siendo sus días de aislamiento y como está aprovechando para poder escribir cosas nuevas, además de dar más detalles de su último lanzamiento y la importancia de ser autentico en lo que uno hace.

RNB: La nueva canción “Sanansiedad” tiene un juego de palabras sobre dejar pasar el tiempo, ¿Que buscaste resaltar con este nuevo tema teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo?

FL: Sinceramente esta canción ya tiene aproximadamente 3 años de vida y mágicamente el universo quiso que salga justo en este momento tan especial, lo cual redobla su significado. El titulo de esta canción obviamente hace alusión a la ansiedad, pero sobretodo a esos momentos en donde necesitas sanarla. Esos momentos en donde no te queda otra que tener paciencia y calmarla, pensar, meterte para adentro a sanar, quizá, algunas heridas.

RNB: La ansiedad es un punto difícil en estos días de cuarentena, ¿Cómo estas llevando el aislamiento? ¿Estas aprovechando el tiempo para hacer alguna actividad que capaz con la rutina diaria no llegas a hacer?

FL: Si, claro! Sobre todo actividades que tengan que ver con mi casa. Siempre estoy corriendo y me quedan pendientes, así que estoy aprovechando este momento para eso. También para estudiar y para escribir algunas cosas nuevas! Pero lo estoy llevando bien, mejor de lo que imaginaba!

RNB: Tu estilo musical es muy variado y en Sanansiedad jugas mucho con eso, ¿Cómo llegaste a ese sonido?

FL: La verdad es que creo que no se si lo llego a analizar mucho (racionalmente hablando), creo que es más lo que me sale. Me gusta jugar con los climas… me gusta mucho el teatro, la escena, me gustan los matices, distintas dinámicas… y juego con eso en mis canciones. Siento que es una herramienta que después puedo enriquecer en los vivos y eso me divierte mucho!

RNB: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Pepe Céspedes y Juan Bruno en la producción?

FL: Hermosa! Ellos son dos grandes personas, además de tremendos músicos y compositores. Es muy nutritivo el trabajo con ellos, el ida y vuelta, lo que se genera en toda la previa a grabar sobre todo. Y después en el estudio, felicidad siempre!

RNB: A la hora de componer, ¿Qué buscas que representen tus letras y cómo el resto de la banda te acompaña en eso?

FL: En general escribo sobre lo que me pasa en la vida, lo que siento, las “conclusiones/fichas” que van cayendo, sobre los mil pensamientos que tengo en mi cabeza constantemente (risas) ¡Todo ese lindo quilombo!
En este proyecto me acompaña Joaquín Alonso en muchas de las composiciones y también como bajista de mi banda. Con el hacemos un muy buen equipo a la hora de componer! Yo soy bastante tímida, me cuesta componer o producir con otra persona. Así que cuando encuentro una energía que me hace sentir cómoda, las canciones a nivel composición o producción fluyen, esa es mi vara. En la banda también me acompañan Andy El Blonder Rodríguez en la batería y Patricio Lema en el teclado.

RNB: “Merma” es uno de los últimos temas que presentaste y también el que el público más te pide ¿Qué sentiste al escribir esa canción?

FL: Esta canción se la escribí a dos personas que quiero mucho! Ell@s lo saben! Tuvieron una historia de amor que termino y fue muy triste para ambos. Después de charlar un día con ambos por separado sobre lo tristes que estaban, sobre lo mucho que se querían pero que se terminaba… me senté en el piano y escribí esta canción.

RNB: Si tuvieras que elegir a algún artista para poder hacer un feat, ¿A quién sería?

FL: ¡Fito Páez! Sueño.

RNB: Aparte de ser cantautora también son profesora de canto, ¿Qué consejos les das a tus alumnos?

FL: ¡¡Que sean auténticos!! Que no quieran ser como otr@ artista o quieran “eso” que le esta pasando al otr@. Que pongan el foco en indagarse como artistas, que se conozcan cada vez más, busquen su originalidad, y así lo será su obra!