Voces

Fideos con Manteca: “Somos una banda con mucho huevo”

La banda se prepara a todo pulmón para su tercer show en The Roxy, donde presentarán su disco "Volverte a Ver", y antes charló con nosotros su cantante y guitarrista, Emilio Sad.

Fideos Con Manteca
Fideos Con Manteca

A poco tiempo de cumplir diez años, la banda formada por los hermanos Sad (Emilio y Zaira), junto a Gabriel Carroll, Matias Uriel Pantalone, Benjamin Raffo y Franco Rossetto se está embarcando en otro gran paso como agrupación. Están ultimando detalles para su tercer Roxy auto-gestionado con el motivo de la presentación de su tercer disco (valga la redundancia).

Previo a este show tan importante para ellos, Emilio Sad nos brindo un poco de su tiempo para charlar un poco de la historia de la banda y como se están preparando para este momento bisagra el cual les espera el próximo 5 de Noviembre en el The Roxy Live de Palermo.

RNB: Ya se van a cumplir diez años de ustedes como banda. ¿Cómo se conocieron y surgió la idea de embarcarse en este proyecto juntos?

ES: Yo ya venía tocando con un grupo de amigos bajo el nombre de Fideos con Manteca, pero en ese momento era justo antes de que Zaira arranque a tocar la batería. Y ahí nos dispersamos mucho en unas vacaciones, yo estaba en la costa, el bajista se había ido a Cordoba yel baterista se había ido con una familia que tenía a Estados Unidos. Y ese verano de hace 9 años atrás, un tipo había alquilado el Teatro Colonial, ahí cerca de La Trastienda. Tenía toda la temporada de verano armada y le faltaba una banda y me dijo si quería tocar. Y yo no tenía banda, entonces le dije a Zaira que se aprendiera 4 canciones, y con 2 chicos mas (que no son los que están actualmente) arrancamos a tocar. Hicimos 5/6 fechas en el Teatro Colonial, y bueno ahí arrancamos a tocar por varios lugares. Después de eso, la primera fecha que hicimos fue en El Diablillo en Ugarte y Panamericana y nos fue muy bien. Y de ahí como que con Zai se ordenó todo bastante, y decidimos empezar a grabar. Grabamos un demo, y después vinieron los discos oficiales con producción, etcetera. Y hoy, ya estamos por el tercero.

RNB: Hablando un poco de esa relación familiar que tienen con Zaira… ¿Se llevan bien formando parte de una banda juntos? ¿llegan a padecerlo en algún momento?

ES: Hoy en día lo disfrutamos muchísimo, en algún momento tuvimos muchas diferencias. Y creo que como toda relación que pasó por un infierno, y saber salir de ese lugar, se transformó en algo increíble. Hoy es una bendición, poder estar ahí compartiendo esto con Zaira.

RNB: A lo largo de todos estos años que vienen recorriendo como banda, tuvieron la posibilidad de compartir escenarios con bandas de gran renombre como La 25, Heroicos Sobrevivientes, entre tantas otras. ¿Cómo fueron esos momentos? ¿Los disfrutaron, o para ustedes era un show más?
ES: Está re bueno tocar con ellos, porque es esta bueno ver como lo viven ellos. Aprender de lo que hicieron algo ya muy bien, pero creo que lo que mas disfrutamos de toda la gente que llevan ellos y nutrirnos de eso.

RNB: En este tercer disco han tenido la posibilidad de grabar en grandes estudios y con grandes productores, que a su vez, también lo vienen haciendo desde el primero. ¿Cómo se dio eso, y cómo llegaron a concretarlo?

ES: El primer disco conocimos a Gustavo Arch, que lo bautizamos “El Doctor G”. Lo conocimos tocando, y era un productor que hacía la música de propagandas para productos conocidos que salían en la TV. Tocando conocimos un tipo que lo conocía a él, nos llevó a que nos produzca y así grabamos nuestro primer disco. Después, también tocando en el circuito de zona norte conocimos a Alberto Álvarez, quien era un personaje de la noche y del rock and roll antológico de la década de los 60 y 70, y era amigo de todos los Riff, de todos los Cadillacs, de Ricardo Iorio, y tenía un boliche en las costas del Río Lujan y conocía a toda esa crema digamos. Nosotros tocando acá en el circuito de Vicente López, y en un City Bar lo conocimos a él que le gustó la banda. Como nosotros justo estábamos buscando con quien grabar nuestro segundo disco, nos dijo que si queríamos grabar, lo teníamos que grabar con los mejores. Y si queríamos ser buenos, teníamos que rodearnos de los mejores. Ahí nos llevó a conocer a Álvaro Villagra, ahí conocimos el Estudio del Abasto Mansión Monsterland, el cual esta situado en General Rodríguez. Ahí tuvimos el placer de grabar con Álvaro, y nos produjo cinco canciones. También nos produjo dos canciones Miyo Miglioranza, personaje conocido del rock en cuanto a la producción de guitarras. Tuvimos también el placer de conocer gracias a eso muchas bandas de Rock de la Argentina, como los Guasones, Los Tipitos, Smitten. Además, tuvimos la posibilidad de tocar en muchas fiestas y zapadas con gente que nosotros admiramos, como el Chizzo de La Renga entre tantos otros del ambiente. Después de como 2 años y medio empezamos a hacer la realidad nuestro tercer disco, y ya hace unos 2 o 3 meses que terminamos de grabarlo y ahora ve la luz este disco que titulamos ¨Volverte a Ver¨. Que lo grabamos en los Estudio del Abasto al Pasto, y también los Estudios Nosferatus de Nelson Pombal quien fue el Productor Artístico de todo el disco. Y ahora lo presentamos el 5 de Noviembre en el Roxy Live de Palermo, por lo que estamos muy contentos con todo ese tema.

RNB: Tuvieron la suerte de contar en este disco con grandes invitados, entre otros, parte de los músicos que acompañaban a Pappo en la ultima época de “Buscando un Amor”. Y fueron . Como fue que surgió esa posibilidad y se dio ese momento?

ES: La posibilidad surgió por el productor (Nelson Pombal), que fue nuestro intermediario para llegar a conocerlos. Fueron momentos muy copados, porque conocimos a gente que estuvo con nuestro ídolo y como de tantos otros que fue ¨El carpo¨. ¡Estuvo muy bueno! Y con Pamela (Rodríguez), que se encargaba de los coros, y también el saxofonista lo mismo, tuvimos la suerte de conocerlos por medio de Nelson. Une experiencia genial, y una piba muy macanuda, y grabó unos solos en el tema que se  llama ¨Vení¨, y la verdad quedó genial. Así que momentos muy emotivos, divertidos y muy buena onda.

RNB: Hablando de este momento que se le viene ahora, como es su tercer Roxy  auto-gestionado. ¿De qué manera se preparan para eso?

ES: Nos vamos preparando con mucho ensayo, mucho laburo de tema por tema armando todo con algunos arreglos nuevos. Versionando dos canciones para hacerlas acústicas, ensayando muchos días a la semana. Dedicándole muchas horas a los coros, y dándole mucha murra, viste como es esto, sin prisa pero sin descanso. Dándole murra y murra, y tenemos experiencia que cuando ensayamos mucho, y cuando nos metemos mucho en la sala de ensayo las cosas salen bien. Después bueno, con la venta de anticipadas a full también. Mucha gente laburando para la banda de onda, para llevar las entradas a diferentes barrios porque es un lugar bastante grande. La verdad que muy agradecidos con toda la gente, por toda la mando que nos esta dando. Así que esperando que llegue el día, que llega sólito ¡no hay que esperarlo!

RNB: ¿Qué puede esperar el público que va a ir a verlos ese show?

ES: Una banda de rock, con mucho huevo. Que me parece es lógico, ¿no? Porque somos fideos… manteca, harina, huevo y así salen los fideos.

RNB: Luego de esta presentación del disco… ¿Qué planes tienen a futuro con la banda (si es que los tienen)?

ES: Tenemos la posibilidad de hacer ahora una prensa para hacer la distribución del disco, porque vamos hacer la distribución del disco por primera vez oficialmente con una compañía distribuidora. Vamos a estar tocando por diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, para llegar al mes cinco ya con una buena cantidad de shows en el medio. Ya que ese mes vamos a hacer nuestra primera Trastienda. Así que el año que viene, se espera con mucha acción!
fideos-con-manteca-the-roxy