Voces

“Estar en River va a ser sublime para nosotros”

Nahuel Amarilla, líder de La Perra que los Parió, le contó a Rock 'N Ball sus sensaciones, horas después de que se sepa que su banda será una de las teloneras de La Beriso, en River. "Mi primer show de rock fue ahí", recordó, emocionado.

Nahuel Amarilla,
Nahuel Amarilla, "El Viejo"

El 17 de diciembre, La Beriso promete hacer sucumbir los cimientos del estadio Monumental. A Caballito de “Pecado Capital”, su nuevo disco del que por ahora sólo vio la luz “Legui”, la banda oriunda de ese municipio promete copar el estadio de River. Para la fiesta, además, ya están confirmados los “teloneros”. La banda comandada por Rolo Sartorio eligió a La Perra Que Los Parió, vieja compañero de ruta y a Ciclonautas, para que le abran su noche inédita en pleno estadio del Millonario. Al respecto, Rock ‘N Ball quiso saber qué se siente. Y le preguntó, directo, a Nahuel ‘El Viejo’ Amarilla, el alma de LPQLP, que viene de estallar La Trastienda Club, el pasado domingo.

“No sé por donde arrancar por que se entreveran un montón de sensaciones. Alegría, recuerdos, sueños. De movida, ya era de por si emocionante que una banda amiga llegue a tocar en River, que es el sueño de toda banda. Yo soy una persona que siempre que puede está acompañando cada paso de las bandas que me gustan, las bandas amigas, y como militante del rock que me siento, el hecho de que una banda que salió de abajo como nosotros, que sufrió el ninguneo de medios mainstream, igual que lo sufrimos nosotros, llegue a River a fuerza de sacrificio, huevo y la garra de su público, lo vivo como si fuera un logro de mi banda”, escupe de un tirón ‘El Viejo’, tal y como es conocido en el ambiente.
_dsc0662“Que nos inviten a ser parte de esa locura, es una sensación inexplicable. En LPQLP estamos todos más que felices. Creo que muy íntimamente todos los músicos soñamos al menos una vez con tocar en un estadio, ya sea como invitado, ya sea propio. Esa imagen desbordándote la visión, al menos, todos, la deseamos una vez y está ahí. Por eso ahora es doble la alegría de acompañar a La Beriso en su primer River”, aseguró Nahuel, desbordante de alegría.

Además, el líder de la banda de Avellaneda, también se mostró emocionado por tocar en lo que él considera, pese a ser hincha Xeneize, la ‘meca’ del rock. “Mi primer show de rock, fue en River, el primero, fue Clapton en el 89, Derby Rock Festival, a partir de ahí desfilan, Joe Cocker, Los Stones, Billy Idol, McCartney, Serú Giran, Los Redondos, Los Piojos, U2, Steppenwolf, The Cult, Coldplay y puedo seguir hasta mañana. Pensar en el hecho de que La Perra Que Los Parió tenga la chance de tocar ahí es sublime”, agregó.

También hizo un balance de este 2016 y lo consideró más que positivo para La Perra: “Estamos más que felices. Habíamos decidido tocar una vez sola en capital y nos encontramos con un Groove colmado, una trastienda repleta y esta sorpresa de parte de “La Beriso”. ¿Qué más se puede pedir? ¿Un Luna en 2017? Ya lo decimos en una canciòn, “Soñar para seguir”.

la-perra-en-river