Cuando le quedan menos de dos años para celebrar una década, Deny apuesta fuerte para seguir disfrutando este buen presente que los encuentra con su máximo desafío a la vuelta de la esquina: Su primer Teatro Flores el próximo sábado 5 de diciembre, donde estarán acompañados de Valor Interior, Sentencia Previa y Loyalty. Con la edición de “Invencible” (2014) , el cual fue presentado en el Teatro Vorterix, lograron realizar una gira nacional y sudamericana por países como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay.
Recientemente se animaron a dejar un rato el ruido intenso y los potentes gritos para realizar un puñado de acústicos que mostró otra cara de la banda nacida hace 8 años en Buenos Aires que, además, fue la elegida para abrir el show de System of a down y Deftones, nada más y nada menos que en el Estadio GEBA con entradas agotadas.
A días de haber lanzado el videoclip del tema que le da nombre a su última placa, Rock And Ball charló con la voz Nazareno Gómez Antolini, la voz del grupo:
RNB: ¿Cómo se preparan para su primer teatro Flores? ¿Qué tiene de especial pisar un escenario tan importante como cabeza de fecha? ¿Algo que puedan adelantar del show?
NGA: Estamos ensayando a pleno. Siendo un cierre de año hay muchos temas que tocar y poco tiempo para afilarlos. Pisar Flores por primera vez es un honor como argentino, es uno de los lugares mas emblemáticos para tocar en Buenos Aires. Nos gustan los detalles pero no nos gusta el circo, la gente viene a ver un show pero también a escucharlo. El show no guarda mucho misterio, vamos a poner todo de nosotros para que sea con gran alegría y a puro headbanging.
RNB: ¿Qué experiencia les deja el rodaje de “Invencible”, su último video?
NGA: Es una canción que lleva el alma del disco, era inevitable, había que filmar un videoclip de este temón dedicado a la música. La verdad después de haber filmado “Resistiendo Golpes”, “Invencible” se hizo mucho más fácil, uno ya sabe lo que quiere y como lo quiere contar. Por suerte Isra (NDR: Israel Salazar), Beto y William de New Image Films supieron entendernos y acompañarnos, estamos muy contentos por el resultado.
RNB: ¿Cuánto influyó el hecho de que tengan registrado sus conciertos –especialmente el DVD-, los compartan por canales como Youtube para llegar a toda la gente de Latinoamérica y que luego puedan hacer una gira por esos países (sin dejar de lado la gira nacional)?
NGA: Creo que sirvió para darnos a conocer con la gente que nunca había visto un show nuestro, sobre todo en las provincias del interior y en otros países. De todos modos creo que superamos la expectativa por que ya pasaron 3 años casi desde que filmamos el DVD. Esperamos que nuestros shows sigan siendo un reflejo de lo que es realmente la banda, una banda del vivo, con mucho agite y un gran corazón.
RNB: ¿Se hacen cargo de la etiqueta “post-hardcore”? ¿Se sienten referentes del estilo? ¿Qué cambió en la música pesada nacional que permitió el crecimiento de bandas como Coralíes, Melián y ustedes, por citar algunos, que van por rumbos similares?
NGA: Obvio que nos hacemos cargo, sabemos que la banda fue mutando a lo largo de los años pero somos fieles a nuestras raíces. Siempre todo tiene una marca propia del género, ya sea por los riffs de las violas o los gritos, sabemos que nuestras influencias del “post-hardcore” viven desde “La Distancia” hasta “Invencible”.
Creo que el cambio generacional permitió que la gente estuviese abierta a escuchar nuevas bandas. Obviamente sabemos que no podemos gustarle a todo el mundo, pero tampoco nos importa tanto. Tenemos algo que decir, una historia que contar con nuestra música y hay muchísima gente que comparte nuestra visión.
RNB: La música de Deny tiene mucha fuerza, distorsión y gritos pero desde hace un tiempo se animaron a mostrar su faceta acústica: ¿Las ganas de hacer algo así las tuvieron siempre? ¿Cuándo se animaron a hacerlo tan seguido?
NGA: Fue algo más espontaneo creo yo. Joaco (Joaquín Ortega – guitarrista) y Jey (Juan Pablo Uberti – bajista) tienen grandes voces y es un gran momento para sacar a relucir su talento ¿no? No fue algo como una estrategia ni algo super pensado. Deny va creciendo y aprendiendo sobre la marcha. Notamos que la gente disfrutaba muchísimo nuestros temas acústicos desde siempre y creo que el show del Roxy fue un claro reflejo de eso.
RNB: ¿Qué cosas cambiaron desde la partida de su guitarrista y se transformaron en cuarteto?
NGA: En realidad seguimos siendo un quinteto, Pipi (Astete Navarro) nos acompaña desde la partida de Mate (Mateo Sevillano). La verdad es que fue una situación de la que pudimos reflexionar y replantearnos como banda que cosas no volveríamos a repetir o que errores no querríamos vivir siendo amigos desde hace tanto tiempo. Todos los cambios, por más difíciles que sean, son siempre para mejor. Aprendimos muchísimo de esta situación y creo que hoy en día se ve, estamos más centrados que nunca.
RNB: ¿Qué experiencia les dejó la fecha con System Of A Down y Deftones en GEBA?
NGA: Como “fanboy” fue tremendo, como músico me dejó sin aliento. Fue algo inesperado para todos la verdad, nos trajo mucha felicidad saber que Fenix haya pensado en nosotros cuando surgió la posibilidad entre tantas bandas que se presentaron para tocar con estos iconos del Nü Metal. ¡Fue como debutar en primera! (risas).
Esperamos que esto sea el comienzo de más shows de esta índole, hay muchas más bandas con las que soñamos poder compartir escenario. Después de 8 años de tocar, el recital no nos trajo ansiedad o miedo, lo disfrutamos a pleno. Creo que es todo lo que puede pedir un músico en este momento de su carrera.
RNB: Años atrás tocaban gracias a Shaila en Groove y su objetivo era llenar ese lugar. Hoy pueden dar un paso más fuerte, ¿se imaginaban este presente hace 8 años cuando formaron la banda?
NGA: No nos imaginábamos este presente para nada hace 8 años, gracias a bandas como Shaila que pusieron su fe en nosotros y apostaron en la movida joven, nosotros pudimos seguir tocando y haciendo lo que más nos gusta. Cada año que pasa uno va a creciendo de una manera inesperada y cuando miras para atrás te das cuenta de todo lo que construiste con tus compañeros de banda y tengo que admitir que se te llena el pecho de orgullo.
Estamos más que agradecidos por toda la gente que nos sigue a todos lados, que nos banca a muerte por que gracias a ellos, Deny puede seguir soñando en llenar un lugar como Flores y, quien sabe en un futuro no muy lejano, algún lugar más grande.
RNB: ¿Qué objetivos iniciales tienen para el 2016?
NGA: Grabar disco, ¡olvidate! Ahora estamos a full con esta fecha pero ya comenzando a proyectar lo que se viene.
Comentarios