Voces

Colérico Buda: “Somos la última banda de rock and roll”

Previo a su show de mañana en el Lado B de Niceto Club, Leandro Paira, bajista del grupo, habló con Rock And Ball acerca del su recorrido como tal y de como la escena verdaderamente rockera no posee difusión alguna. Cambio de guardia, punk, heavy metal y esas ganas de llevarse al mundo por delante a puro riff.

Colérico Buda
Colérico Buda

RNB: ¿Cómo los encuentra en lo musical su tercer disco de estudio?

Leandro Paira: Nos encuentra en nuestro mejor momento a nivel composición y también en cuanto al audio que se trabajó y se logró en este nuevo álbum.

RNB: ¿Que pueden comentarnos acerca de “Cruces de Ciudad”? ¿Y qué se puede adelantar del show que van a dar en Niceto Lado B el próximo 10 de Junio?

LP: Es nuestro tercer disco, consta de 10 canciones que corresponden a un concepto. Son historias que hemos vivido entre la salida de nuestro disco anterior y la grabación de este. Fue grabado en Estudio El Santito, bajo la producción de Alejandro Taranto y editado por Tommy Gun Records. Hoy se encuentra disponible en Spotify, para ser escuchado y también en formato CD.

En cuanto al show que se viene, será el 10 de Junio en Niceto Lado B, a las 21hs hay una cosa para decir: es un llamado a todos los punks, metaleros de verdad y amantes del rock and roll a tomar Palermo ¡Esa noche será nuestro!

RNB: ¿Cómo es el ida y vuelta que se establece con su público durante sus shows?

LP: Siempre una celebración, una verdadera fiesta.

RNB: Al ser una banda que cruza rock pesado y punk rock puro ¿Cómo definen su estilo musical?

LP: Colérico Buda es la última banda de rock and roll. Y sí, abrazamos el género en todas sus formas, mezclando rock duro, punk y algunos aspectos más metaleros, pues son nuestras raíces.

RNB: ¿Cómo pueden describir su evolución musical a lo largo de estos 10 años? ¿Que han ganado y que han perdido en el camino?

LP: Creo que, con el pasar de los años, uno cuenta con mayor claridad para expresar lo que siente. Los shows son cada vez mejores también, la química entre quienes integramos el grupo.

Por ese motivo no podemos hablar de ganar o perder, la línea que separa esos dos conceptos puede que se haya borrado.

RNB: Viendo que el disco se encuentra en las principales plataformas de streaming online ¿Consideran a estas como una herramienta poderosa a la hora de hacerse conocer a un público que aún no los ha escuchado?

LP: Es la manera que la mayoría de la gente ha decidido escuchar música hoy. Supongo que por la inmediatez con la que se accede a la información desde cualquier lugar.

RNB: ¿Cómo analizan la escena under nacional? ¿Creen que ha llegado la hora de un cambio de guardia?

LP: La escena rockera es netamente under. No hay bandas de rock que sean difundidas de forma masiva. El “cambio de guardia” se da naturalmente. Si fuera televisado se enteraría más gente, pero no quiere decir que no esté ocurriendo.

RNB: ¿Qué fue lo mejor de haber trabajado con Alejandro Taranto?

LP: El haber podido trabajar con Alejandro deja muchas cosas. Todo lo que uno puede aprender de alguien con su trayectoria, las anécdotas, la forma de grabar. El equipo que tiene es genial, me refiero a Tom Taranto como ingeniero de grabación y a Nico Taranto como Drum Doctor. Ellos saben cómo grabar una banda de rock, basta con escuchar el audio de Cruces de Ciudad. También son grandes personas. Disfrutamos mucho los días en el estudio.

Por Rodrigo López Vázquez