Voces

Branca y Simón Basta arman el otro Superclásico

Martín "El Pela" Dufou, voz de Brancaleone, habla con Rock 'N Ball sobre la relación entre ambas bandas y el partido que se avecina.

Por esas cuestiones del calendario, apenas horas después que termine la ida de la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River en La Bombonera, en “El Emergente” empezará otro Superclásico. Uno del Under, del rock, de la amistad, de dos bandas que no abandonan aunque obtengan o no su premio. “Brancaleone” y “Simón Basta” la siguen peleando en el ascenso del rock argentino, ese que está sufriendo los embates contra la cultura y los bolsillos flacos de la mayoría. Pero que sigue ahí, dando batalla, porque el partido no terminó.

“Rock ‘N Ball” habló con Martín Dufou, cantante de “Brancaleone”, conocido en el “Under” como el “Pela de Branca” y le consultó que significa para ellos tener una fecha compartida en el medio de un día en que la pelotita puede alterar los ánimos de todos.

Rock ‘N Ball: Por esas cosas del destino, la primera final Boca-River el Superclásico es horas antes que toquen Branca y Simón Basta, uno de los clásicos más añejos del Under, ¿Qué le ves de igual y de distinto?
Martín Dufou: Supongo que la pasión es lo que más nos une. Y, sin duda, lo que más nos diferencia de un evento así es que acá no hay resultado adverso posible. 

RNB: ¿Te parece que el resultado deportivo puede hacer mella en el ánimo de la gente que pueda ir al show?
MD: Sin dudas, a ningún hincha le gusta que su equipo pierda. Pero creo que al tratarse de la primera final no va a afectar el ánimo de nadie. Y sí así lo hiciera, ¿qué mejor que un reci de Branca y Simón para levantar el ánimo caído?

RNB: ¿Cuál será la propuesta desde el escenario?
MD: Pase lo que pase en el partido, todos vamos a terminar dando la vuelta con “Torito”. ¡Vamos a celebrar!.

RNB: Hablamos de clásicos, hablamos de Branca y de Simon, ¿qué te acordas de la primera fecha con ellos? ¿Cuántas lunas llevan compartidas con ellos?
MD: Fueron muchas juntos. Mi más preciado recuerdo fue aquella vez que no pude volver de Salta en avión por la ceniza de un volcán y el Toti (cantante de Simón) se cantó en mi lugar toda la lista de “Branca”.

RNB: En el Superclásico, se pide que sea en paz y sin violencia. Lo piden los mismos jugadores y clubes a sus hinchas, ¿Qué le piden Branca y Simón a la gente que vaya el sábado a presenciar el show?
MD: Les pedimos que vengan a gritar y a disfrutar de un partidazo, donde van a ver a los dos equipos dejarlo todo en la cancha. Y acá nadie pierde.

RNB: ¿Cómo asistís vos al fenómeno de esta final que paraliza el país? ¿Te pasa lo mismo? Cómo lo ves desde tu lugar?
MD: Muy tranquilo. Porque es histórico esto, es algo único que los dos finalistas sean de Argentina. Pero sin ningún tipo de tensión. El futbol es un hermoso deporte, mas allá de todo resultado si queremos erradicar la violencia, hay que desdramatizarlo. Hay que disfrutarlo. Saber perder y ganar. Como en la vida.