Voces

Algo Mejor: “La Trastienda es un desafío hermoso”

La banda formada en Caballito se presentará en el local de Balcarce 460 antes de comenzar la grabación de su nuevo material discográfico.

La fecha en La Trastienda, programada para el domingo 23 de octubre, cierra el camino que recorrió el álbum Mi Lado Criminal, un recorrido que les abrió puertas, nuevos escenarios y que también los colocó en el local de Balcarce 460. Con un nuevo disco en el horizonte, Algo Mejor encara una nueva apuesta en sus 12 años de carrera. La admiración de sus colegas los ubicaron en lugares como El Teatro de Flores, Groove y Teatro Vorterix aunque también The Roxy Live los tuvo sobre sus tablas.

Rock And Ball habló con la banda a días de su presentación en San Telmo.

13323829_1134698546551967_3013655304772337077_o

Rock And Ball: ¿Cuál es el desafío para Algo Mejor con el show de La Trastienda?

Algo Mejor: Para empezar, es un desafío hermoso, llegar a un lugar como este es algo muy especial para cualquier banda. Particularmente en Algo Mejor siempre que tuvimos la oportunidad de tocar en grandes escenarios (muchas veces invitados por bandas colegas) fue cuando más cómodos nos sentimos y esas sensaciones fueron decisivas para dar este paso.

RNB: La Trastienda cierra Mi Lado Criminal, ¿Qué etapas de Algo Mejor se cierran?

AM: Cerramos un montón de etapas, algunas más visibles que otras, pero internamente sabemos que habrá un antes y un después del 23 de octubre de 2016. Con MLC se nos abrieron un montón de puertas y empezamos a ser más distinguidos en el ambiente dónde supimos movernos hasta ahora. La idea general en cuanto a la proyección de lo que se viene es apuntar a una apertura musical que nos permita llegar a un público con el cuál aún no hemos dado. Nos gusta apostar, no nos conformamos nunca, creemos en eso y nos incentiva (“el riesgo es el camino más intenso…”)

RNB: ¿Un escenario que destaquen de los que ya estuvieron?

AM: En cuanto a producciones propias, The Roxy es un escenario que disfrutamos mucho, reparamos mucho en lo que es la imagen y la puesta en escena y las condiciones de dicho lugar aportan mucho en ese sentido. Claramente haber tocado en Teatro Flores o en Vorterix no tiene comparación alguna, pero hasta ahora esas experiencias han surgido de invitaciones de otras bandas.

RNB: ¿De dónde rescatan influencias a la hora de componer?

AM: Las influencias de los últimos tiempos se las debemos a Arctic Monkeys, The Strokes, The Killers, Kings Of Leon, Muse, Coldplay, Arcade Fire, etc. Te puedo nombrar infinitas bandas, incluso Dj’s y cantantes femeninas de pop, somos muy abiertos musicalmente. Después todo rejunte tratamos de combinarlo con la esencia de nuestro rock nacional, no es sencillo, pero creemos en que ahí está la búsqueda.

RNB: ¿Se escuchará algo del próximo disco en el show de La Trastienda?

AM: Por el momento no planeamos tocar nuevas canciones en este show, creemos que es más un cierre de lo que pasó que una muestra de lo que se viene (aunque inevitablemente se vea un AM más moderno). Ya habrá tiempo para lo nuevo…

RNB: ¿Dónde les gustaría presentar el álbum que van a entrar a grabar?

AM: Si nos permitís soñar un poquito, el disco nuevo nos encantaría presentarlo en Vorterix. Pero no somos improvisados, sabemos donde estamos parados y lo más probable en este momento es apuntar a un lugar como Trastienda o Niceto. Pero quién te dice… todavía hay que entrar a grabarlo y ver cómo repercute. La música nos está obsequiando un viaje hermoso y queremos disfrutar de cada paisaje y cada momento.