Con las raíces arraigadas en el metal clásico de los ochenta, pero con un sonido renovado con tintes power metal, Abeydon toma envión y sigue a todo ritmo con un sólo objetivo: ir siempre hacia adelante. Fundada en 2006, la banda de Buenos Aires registró al año siguiente de forma independiente “Las Sombras Acechan”, su primer EP. Tras tener una participación en varios compilados del género y con el video de “A Través Del Cristal” como caballito de batalla, realiza varios conciertos en Capital Federal y gran parte del país.

Luego de mucho sacrificio, Abeydon consigue finalizar la mezcla de su disco debut, “No Me Detendré”, a comienzos de 2014. Tras una presentación acorde en Gier Music Club, lo tocan por varias ciudades y clubes del país, incluyendo una gira por Córdoba y Río Cuarto con A.N.I.M.A.L. También abren conciertos de bandas internacionales como Blaze Bayley (ex Iron Maiden), Stratovarius Barón Rojo.

Con la formación consolidada que incluye a Diego Sánchez en guitarra, Marcelo Ferreira en bajo, Darío Achcar en voz, Gonzalo López en batería y Nicolás Rivera en guitarra, la banda se prepara para cerrar el 2017 a lo grande. El próximo 30 de diciembre en Mvseo Rock, con Isidris y Báltico como grupos invitados, filmará su primer DVD y estrenará una canción que formará parte de su próximo álbum. Sobre todo eso charlamos con la voz del conjunto, Darío Achcar.

RNB: El nombre de la banda deriva de una ciudad del antiguo Egipto. ¿De dónde nació ese interés/afición por dicha cultura? Resulta raro no encontrar alguna referencia tanto en la tapa del primer EP como en la del primer disco, ¿les interesa llevar algo de eso al arte de sus discos? ¿Cómo trabajan eso?

Darío Achcar: Es verdad lo que decís, el nombre tiene mucho que ver con el antiguo Egipto y en ninguno de nuestros discos hay referencias en canciones… hasta ahora. En el material que estamos componiendo ya hay una canción que hace alguna referencia a la temática egipcia. En cuanto al arte sí, siempre es importante que sea algo interesante que llame a la gente. Todavía no hay nada definido para la tapa del material que va venir, pero de seguro va ser algo muy superior a lo que veníamos manejando. Eso intentaremos. 

RNB: ¿Cuál fue el mayor aprendizaje de haber compartido escenarios con Barón Rojo, Blaze Bayley o Stratovarius? 

DA: Ver cómo trabajan sus stages, cómo se preparan antes del show. Tuvimos la suerte de escuchar precalentar su voz a (Timo) Kotipelto… cosas como esas son imborrables, también compartir charlas con Blaze y Barón rojo luego de los shows.

RNB: Diez años cómo banda, ¿cómo evolucionaron musicalmente teniendo en cuenta el cambio de integrantes? ¿En qué momento están? 

DA: Estamos en un momento donde estamos muy tranquilos, disfrutando de lo que hacemos. Los cambios de integrantes siempre fueron de diferente manera y por diferentes motivos, pero nunca nos corrimos del eje, que siempre fue seguir con el proyecto manteniendo el estilo.

RNB: ¿Cuánto cambió la banda desde la incorporación de un segundo guitarrista respecto del comienzo? 

DA: En diferentes momentos de la banda tuvimos dos guitarras, pero, al margen de eso, Nicolás Rivera es un excelente músico y persona. Le aporta mucho a la banda, sin duda.

RNB: ¿Cuánto cambiaron las canciones que forman parte de “No Me Detendré” desde que fueron concebidas hasta que las grabaron? 

DA: Cambiaron, fueron mutando casi en forma natural. Algunas son versiones libres, como en “No Me Detendré”, que se presenta la banda y se juega un poquito.

RNB: No pudieron grabar su disco debut hasta 2014, es decir, casi ocho años después de su formación , ¿qué fue lo mejor y lo peor de haber hecho camino al andar ‘a través de mil caminos’ y cómo se reflejó en el resultado final?

DA: Sin querer fue algo que salió muy bien. Tuvimos más tiempo para producir y ajustar detalles en ese disco, se hizo una tirada grande y se distribuyó en casi todo el país. En cuanto al resultado final, fue muy bueno… es un disco que le gusta mucho a la gente.

RNB: ¿Cómo fue trabajar con Ezequiel Catalano para este nuevo disco? Él participó en la grabación de “El Día Después”, ¿trabajarán el resto del disco con él? 

DA: Ezequiel es un fenómeno, nos ayudó muchísimo a la hora de grabar y producir. Su trabajo de mezcla y edición fue excelente, seguramente continuemos con el resto del disco. También trabajó en la canción Leandro Bordicelli de estudios Doble B en la mezcla final para dejar todo listo para realizar el mastering. Muy buen laburo de los dos. 

RNB: ¿Cómo preparan el show de fin de año en Mvseo? 

DA: Con mucho entusiasmo y laburo… ya faltan pocos días y empezamos a sentir la ansiedad. Va ser una lista potente con mucho power, también va haber músicos invitados y dos bandas teloneras: Isidris y Báltico.

RNB: ¿Cuáles son los puntos principales que quieren resaltar en la filmación del DVD? 

DA: Queremos dejar reflejados exactamente lo que es la banda en vivo, todo el poder y lo que trasmite en vivo. Después, hay cosas que en la misma filmación verán reflejadas, cómo lo vive la gente, todo en la mejor calidad para que se pueda disfrutar.

RNB: Van a presentar canciones que formarán parte de su nuevo disco, ¿qué diferencia tienen estas canciones desde la composición y musicalmente hablando respecto de las del primer disco? ¿Tiene fecha de salida ya?

DA: Vamos a presentar una canción ese día… es el primer corte del disco nuevo, se titula “El Día Después”, el disco todavía no tiene nombre definido. Este nuevo disco se viene más riffero, mas power metal quizás.

RNB: planes tienen para el año próximo?

DA: Empezamos el 11 de enero tocando en Groove de Palermo junto a Rhapsody, luego continuaremos con la grabación y composición de lo que falta del disco.

RNB: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser una banda independiente?

DA: Lo mejor es no rendirle cuentas a nadie.. nos manejamos muy bien así. Hace casi un año estamos con un manager, el señor Martín Lauría, él nos ayuda muchísimo y hacemos un gran equipo. Lo peor sería la dificultad para tener difusión masiva.