Voces

30 años de Los Decadentes en el Luna Park

Los Auténticos Decadentes cumplen tres décadas en la ruta del rock y la fiesta. En la previa nos anticiparon cómo serán las fechas del 19 y 20 de agosto.

Los Decadentes en el Luna.
Los Decadentes en el Luna.

“Y la banda sigue”… y Los Decadentes se convierten en una de las pocas bandas, sino la única, que duró 30 años seguidos sin separaciones, ni rupturas. Doce tipos congregados en una agrupación que puso de fiesta a varias generaciones. Siguen unidos como en el principio y con proyectos futuros para sumar años en su línea de tiempo. El humor, la amistad y la familia como pilares para sostener tantos años de ruta juntos. Se juntaron para divertirse haciendo música y tres décadas después se encuentran de igual modo pero llevando la fiesta al Luna Park junto a su gente.

La inevitable pregunta que por decantación había que hacer era ¿Cómo se hace para sostener tantos años de trabajo y sobre todo, siendo muchas personas en la banda? a lo que Nito Montecchia (Guitarrista) respondió con la más sana naturalidad: “Seguimos divirtiéndonos como amigos. Nos gusta lo que hacemos, la familia que somos y el humor que siempre nos salvó mucho. Lo importante siempre fue juntarse con amigos y divertirse, si eso está, el resto funciona solo”. Esas palabras parecen resumir la idea decadente que sobrevoló sus shows y sus discos. La premisa siempre fue divertirse y contagiarla a quienes estaban debajo del escenario o del otro lado del parlante escuchando sus temas.

La banda prepara dos shows pensando mucho en que son varias generaciones que los sigue y que cada una va con diferentes gustos y preferencias a la hora de disfrutar de una banda en vivo. “Habrá dos disposiciones para los shows en el luna. La del viernes 19 que será con el campo parado, para que puedan bailar y saltar, y la del sábado 20 que tendrá butacas para que aquellos que prefieran disfrutarlo sentados también puedan hacerlo. La idea es mezclar generaciones y que todos nos puedan ir a ver, que cada uno disfrute como más les guste” Martín “La Mosca” Lorenzo (Percusión y coros).

Armar una lista de temas para un show con 30 años de trabajo discográfico encima no hace nada fácil seleccionar el repertorio. Pero eso no dificulta a la banda a la hora de cranear la lista de temas para sea una fiesta adecuada a la ocasión. “Los dos shows son iguales con respecto a los temas que vamos a tocar, quizás pequeñas diferencias con enganchados y demás, pero no varían. Como es un aniversario trataremos de hacer los clásicos y esos temas de culto que son conocidos para los que nos siguen de siempre”.

La fiesta parece que será jugosa y deliciosa para cualquiera que quiera deleitarse con poderosos clásicos de la fiesta argentina. Pero Los Decadentes no paran, todavía quieren más y tienen ganas de seguir produciendo música. Gustavo “Cuchu” Parisi adelantó “Se viene un disco con versiones reggae y ska de muchos de nuestros clásicos. Un vinilo que será fantástico tenerlo en la mano y además un libro que registrará toda nuestra historia de ruta”. Queda entonces mucha música decadente por delante y en variados formatos. Bromeando con los años y con los que pretenden seguir tocando dicen “Ojalá seamos como Paul que tiene como 70 y sale con una piba de 20 (risas). Pero hablando en serio, nos gustaría seguir de viejos disfrutando sobre el escenario simplemente por las ganas de gozar, que no impere una necesidad, sino simplemente salir a disfrutar”.