En este momento Carlos Tevez es una persona no grata en Manchester, porque después de haberse “negado a entrar” contra el Bayern Munich por la Liga de campeones el entrenador del City, Roberto Mancini, le hizo la cruz, y las autoridades del club inglés lo suspendieron, es por eso que tras la lesión de Lucas Viatri sonó muy fuerte en el Mundo Boca una posible, y prematura, vuelta.
Ya pasaron más de veinte días del hecho que fue tapa de todos los diarios del mundo, hasta la FIFA se metió en el medio, proponiendo un sanción más dura para el delantero argentino que hoy entrena con la reserva de los Sky Blues y suena como nueva incorporación de Boca.
Cuando decimos sonar, no es más que sonar, porque es casi imposible que Tevez vuelva al club Xeneize por, tan solo, ocho partidos, y porque según el estatuto de AFA ante una situación así la incorporación debe ser del medio local, de pretender otra cosa hay que recurrir a la FIFA y pedir un permiso especial, que según rumores, no se lo darían.
Que se pretenda que el Apache vuelva a ponerse la camiseta de Boca tan solo por ocho partidos se podría tomar como una estrategia de Amor Ameal, presidente Xeneize, de cara a las elecciones del próximo 4 de diciembre. Tevez y su vuelta a Boca podría ser una bandera de campaña impactante y letal, teniendo en cuenta que el candidato a vencer es Daniel Angelici, quien es apoyado por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño y el mejor presiente de la historia del club.
Desde que salió a la luz este rumor algunos dirigentes empezaron a tomar partido. El vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, dijo que “Boca debería arreglarse con lo que tiene y que Tevez no vendría gratis“, afirmando que “no es necesario incorporar a nadie“, y mostrando preocupación por la lesión de Juan Román Riquelme, ya que el diez no tiene reemplazante. El que no coincidió, fue el otro vice, José Beraldi, ya que admitió que “la intención es traer a otro jugador“.
La decisión final, en este caso, la tendrá Julio César Falcioni, entrenador del equipo que lidera el campeonato en soledad a falta de ocho fechas y con seis puntos de ventaja con respecto al segundo. El técnico mañana se reunirá con el presidente para hablar del tema, y aunque no nombró a Tevez, en el programa radial Niembro en acción mostró interés en el delantero de Godoy Cruz Tito Ramírez, a quien dirigió en Colón de Santa Fe y en Banfield.
Otros de los delanteros que sonaron fueron Teo Gutierrez, de Racing, pero eso no fue más que un rumor periodístico, y el jugador de la Fiorentina, Santiago Silva, quien fue a buscar revancha al fútbol italiano y todavía no pudo adaptarse, hubo sondeos por él a mitad de año y es una debilidad del entrenador, pero que esté jugando en el exterior es una traba.
Cabe destacar, que todos son rumores y que todavía no hubo ningún contacto fomal con nadie, es un tema que lo hablaran mañana Falcioni y Ameal, y que seguramente se solucionará antes del fin de semana.
Comentarios