Archivo

Técnico que debuta, no siempre gana

Ramón Díaz dirigió hoy su primer partido oficial como técnico de Independiente, el equipo no cambió mucho con respecto a como venía jugando con el Turco Mohamed y siguió por la senda de los malos resultados, ya que cayó derrotado 1-0 frente a Colón, con gol en posición adelantada de Federico Higuaín.

[youtube o8yCjd-RPNo]

Va a ser duro el trabajo que va a tener el extécnico de San Lorenzo en el Rojo, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en la posición 14º del Torneo Apertura 2011 y aun no encuentra respuestas. La primera que tuvo Colón la cambió por gol, y con eso le alcanzó. En el primer tiempo el conjunto santafesino fue superior a Independiente, merecía ir ganando, porque era más, porque Higuían se asociaba bien a Moreno y Fabianesi. Merecía ir ganando porque Maxi Velázquez y Osmar Ferreyra estaban en otra síntonia, un festín se hicieron por el sector izquierdo de Independiente, aunque no llegaban claramente al arco que defendía Fabián Assman. El primer tiempo de Independiente fue para el olvido, no solo lo superaron futbolísticamente, sino que los jugadores no demostraron actitud en ningún momento. Era un equipo mezquino que no proponía nada. Un 4-4-2 que de contención y presión no tenía nada, mucho menos juego. Ferreyra duró cinco minutos tirado al medio como una especie de enganche. Marco Perez está muy lejos de ser el que fue en Gimnasia hace exactamente un año, cuando metió once goles en quince partidos. Cristian Pellerano es resistido por el hincha, pero es el único que intentó, sus tiros desde afuera del área fueron las únicas llegadas de peligro del Rojo.

En el segundo tiempo la historia fue otra, los dirigidos por Ramón Díaz cambiaron totalmente la cabeza, intentaron otra cosa. Afuera Ivan Vélez, adentro Matias Defederico. Con un esquema 3-4-3, el entrenador ya empezaba a arriesgar en el debut, y daba sus frutos. Lo más firme de Independiente en todo el partido fue la línea de tres del fondo, más allá de algunos errores: Julián Velazquez, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito fueron quienes mandaron a Independiente para adelante desde la firmeza defensiva y con sorpresivas pasadas al ataque por los costados. El Rojo por momentos defendía con dos, iba para adelante, sin ideas, pero iba. A Ramón Díaz se le acabaron las ideas y terminó jugando con un 3-3-4, al ingreso de Defederico se le sumó el de Leonel Nuñez. Con una cancha que se caía abajo, y con una pelea entre hinchas y barras, Independiente se fue silbado, derrotado, extenuado. El equipo no encuentra respuestas. El arquero y los tres defensores que terminaron el partido serán una fija entre los once que pondrá en cancha el entrenador de acá en adelante, pero el resto es una incógnita, puede pasar cualquier cosa. "Si sos hinchas del Rojo tenes que votar, Comparada, Comparada nunca más". Esta vez los cantos en contra del presidente no pudieron ser silenciados por los barras de la tribuna Norte. Gran parte del estadio se prendió en los cánticos de reprobación a la actual gestión y no hubo nada para hacer. Cuando los jugadores saludaron a los hinchas en la tribuna Sur se estiró una bandera: "Háganse cargo. Esto es Independiente".

Twitter: @Ibarraguille

Ramón Díaz dirigió hoy su primer partido oficial como técnico de Independiente, el equipo no cambió mucho con respecto a como venía jugando con el Turco Mohamed y siguió por la senda de los malos resultados, ya que cayó derrotado 1-0 frente a Colón, con gol en posición adelantada de Federico Higuaín.

Va a ser duro el trabajo que va a tener el extécnico de San Lorenzo en el Rojo, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en la posición 14º del Torneo Apertura 2011 y aun no encuentra respuestas.

La primera que tuvo Colón la cambió por gol, y con eso le alcanzó. En el primer tiempo el conjunto santafesino fue superior a Independiente, merecía ir ganando, porque era más, porque Higuían se asociaba bien a Moreno y Fabianesi. Merecía ir ganando porque Maxi Velázquez y Osmar Ferreyra estaban en otra síntonia, un festín se hicieron por el sector izquierdo de Independiente, aunque no llegaban claramente al arco que defendía Fabián Assman.

El primer tiempo de Independiente fue para el olvido, no solo lo superaron futbolísticamente, sino que los jugadores no demostraron actitud en ningún momento. Era un equipo mezquino que no proponía nada. Un 4-4-2 que de contención y presión no tenía nada, mucho menos juego. Ferreyra duró cinco minutos tirado al medio como una especie de enganche. Marco Perez está muy lejos de ser el que fue en Gimnasia hace exactamente un año, cuando metió once goles en quince partidos. Cristian Pellerano es resistido por el hincha, pero es el único que intentó, sus tiros desde afuera del área fueron las únicas llegadas de peligro del Rojo.

En el segundo tiempo la historia fue otra, los dirigidos por Ramón Díaz cambiaron totalmente la cabeza, intentaron otra cosa. Afuera Ivan Vélez, adentro Matias Defederico. Con un esquema 3-4-3, el entrenador ya empezaba a arriesgar en el debut, y daba sus frutos. Lo más firme de Independiente en todo el partido fue la línea de tres del fondo, más allá de algunos errores: Julián Velazquez, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito fueron quienes mandaron a Independiente para adelante desde la firmeza defensiva y con sorpresivas pasadas al ataque por los costados. El Rojo por momentos defendía con dos, iba para adelante, sin ideas, pero iba.

A Ramón Díaz se le acabaron las ideas y terminó jugando con un 3-3-4, al ingreso de Defederico se le sumó el de Leonel Nuñez. Con una cancha que se caía abajo, y con una pelea entre hinchas y barras, Independiente se fue silbado, derrotado, extenuado. El equipo no encuentra respuestas. El arquero y los tres defensores que terminaron el partido serán una fija entre los once que pondrá en cancha el entrenador de acá en adelante, pero el resto es una incógnita, puede pasar cualquier cosa.

Si sos hinchas del Rojo tenes que votar, Comparada, Comparada nunca más“. Esta vez los cantos en contra del presidente no pudieron ser silenciados por los barras de la tribuna Norte. Gran parte del estadio se prendió en los cánticos de reprobación a la actual gestión y no hubo nada para hacer.

Cuando los jugadores saludaron a los hinchas en la tribuna Sur se estiró una bandera: “Háganse cargo. Esto es Independiente“.

Twitter: @Ibarraguille