Gimnasia volvió a jugar en la B después de más de 25 años y el debut fue mejor de lo esperado, más allá de los errores de siempre, fue 3-2 en el Bosque frente a Atlético Tucumán.
Parecía que quince minutos y dos tiros al arco le alcanzaban al Lobo para irse triunfante en su primer partido en el desconocido Nacional B, pero como siempre, no alcanzó. No supo cerrar el partido y sufrió de la misma manera que en primera, tal es así, que a falta de diez minutos le habían empatado el encuentro, pero un tiro libre excepcional de Jonathan Chavez le dio la victoria a Gimnasia cuando faltaban ocho minutos.
Diez habían sido las incorporaciones para afrontar esta nueva categoría, pero nada más tres fueron titulares (Marcelo Goux, Gonzalo Choy y Franco Mendoza), cabe destacar que todos lo hicieron bien y los refuerzos ofensivos fueron autores de los dos primeros goles.
En el nombre por nombre, teniendo en cuenta que faltan siete de los refuerzos, no hay mucha diferencia entre los que llegaron y los que están. Que Chavez recupere la confianza es importante, porque es una variante si no están Choy ni Capurro. Gimnasia incorporó a dos número cinco (Vittor y Marangoni), Emiliano Mendez es mejor que los dos juntos y con un poco más de rodaje tiene mucho para demostrar, no es Rinaudo, pero no hay que subestimarlo.
En otro momento al Lobo le empataban un partido de esta manera y lo perdía, esta vez lo ganó, no tuvo miedo, aunque hay mucho para mejorar. Los refuerzos, como ya dijimos, sacaron un aprobado. Los pibes del club tiene de un siete para arriba: Monetti, Masuero, Benítez, Casco, Mendez y Garcia. Los dos que se quedaron, Capurro y Vizcarra, demostraron que quieren volver rápido a primera, y que no les pesó la incursión en la nueva categoría.
Más allá del frío y la lluvia, más de quince mil personas estuvieron en la cancha alentando al Lobo. Nada de insultos. Nada de repudio. Aliento incesante. Cuando todos van para adelante, la energía es positiva y a eso los jugadores lo sienten. Jugaron sin la presión del fantasma del descenso, pero con la obligación de volver a primer lo más rápido posible.
Notas relacionadas:
Comentarios