Archivo

La tercera era la vencida: Descendió Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata descendió al Nacional B después de haber empatado 1-1 con San Martín de San Juan en el Bosque, en el partido de ida los sanjuaninos habían ganado 1-0.

[youtube Ec3U_15B4mM]

Era la tercera promoción consecutiva que jugaba el Lobo platense, no supo aprovechar la experiencia, y más allá de la entrega que dejaron los pibes al final no pudo dar vuelta la historia: 1-2 resultado global, y marche al Torneo Nacional. Dos minutos habían pasado del inicio del partido y Gimnasia ya perdía 1-0 con gol de Sebastián Penco. El equipo dirigido por el Indio Darío Ortíz no tenía errores defensivos, tenía horrores, y San Martín los aprovechaba. Al Lobo no se le cayó una idea en todo el partido. Pelotazo, pelotazo y pelotazo. Los defensores no estuvieron a la altura, Milton Casco se fue expulsado un minuto antes del gol del empate de José Vizcarra. Lucas Castro con lo que pudo, Fabián Rinaudo y Guillermo Barros Schelotto con el corazón, el pibe Ariel Garcia con el hambre y el Chino Vizcarra con el gol fueron el sostén de un equipo que fue descendido mentalmente a San Juan y que hoy sólo jugó por el honor, el segundo tiempo, ya que en el primero dejó mucho que desear.

[youtube l3HoY_L48nM]

La autocritica del Mellizo post partido fue dura, si es que a eso se le puede llamar autocritica: "Enterremos a todos los que nos hicieron esto. Elegí morir con Gimnasia. Hay otros que eligieron morir afuera", fueron las palabras del ídolo máximo de la institución, que hoy supuestamente se retiraba, aunque dejó una puerta abierta: "En lo futbolístico eran seis meses, después lo analizaré. Pero hoy no puedo pensar qué haré en el futuro y cómo estaré ligado". El otro que dio la cara después del partido fue el entrenador del Lobo, el mismo que eligió poner a Jorge Córdoba, uno de los peores delanteros de los últimos años, antes que a Vizcarra: "Lo de ahora es muy duro. Espero que el hincha no se sienta defraudado por el trabajo nuestro, por mí, por los chicos y por los profes de Inferiores. Soy un tipo de mucha fuerza y valentía, hay que seguir. La vida es así. Vine a dar la cara, pero no tengo muchas ganas de hablar". Ortíz le erró mucho en lo cambios en este último tiempo, no arriesgo nunca, y además, hizo debutar a Garcia, de veinte años, cuando las papas quemaban y Gimnasia se estaba yendo al descenso. El pibe cumplió, pero esa mochila pesa.

 

[caption id="attachment_25406" align="aligncenter" width="386" caption="Gimnasia descendió. Guillermo se retiró. Todo el estadio lo ovacionó. Jugó con el corazón."][/caption] No es momento de buscar culpables ahora, en su momento no se hizo nada para evitar que esto pase. Ahora con el descenso confirmado y asumido cada uno deberá hacer su critica personal, tanto sea como hincha o como dirigente. ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué se hizo mal?. Gimnasia está en la B, debe mucho, su cancha está construida a medias, a Estancia Chica le falta mucho por mejorar, el frente de la sede se parece a la entrada de la villa 31 y el semillero está cada vez más olvidado. Muchas cosas se tiene que replantear Gimnasia, hay que volver a empezar. Tres promociones jugadas, dos ganadas, una perdida, un partido desempate. El descenso estaba al caer, como dijo el Mellizo: "Si no era hoy, era el campeonato que viene".

[youtube PzUIHPJzgTw]

 

Gimnasia y Esgrima La Plata descendió al Nacional B después de haber empatado 1-1 con San Martín de San Juan en el Bosque, en el partido de ida los sanjuaninos habían ganado 1-0.

Era la tercera promoción consecutiva que jugaba el Lobo platense, no supo aprovechar la experiencia, y más allá de la entrega que dejaron los pibes al final no pudo dar vuelta la historia: 1-2 resultado global, y marche al Torneo Nacional.

Dos minutos habían pasado del inicio del partido y Gimnasia ya perdía 1-0 con gol de Sebastián Penco. El equipo dirigido por el Indio Darío Ortíz no tenía errores defensivos, tenía horrores, y San Martín los aprovechaba.

Al Lobo no se le cayó una idea en todo el partido. Pelotazo, pelotazo y pelotazo. Los defensores no estuvieron a la altura, Milton Casco se fue expulsado un minuto antes del gol del empate de José Vizcarra.

Lucas Castro con lo que pudo, Fabián Rinaudo y Guillermo Barros Schelotto con el corazón, el pibe Ariel Garcia con el hambre y el Chino Vizcarra con el gol fueron el sostén de un equipo que fue descendido mentalmente a San Juan y que hoy sólo jugó por el honor, el segundo tiempo, ya que en el primero dejó mucho que desear.

La autocritica del Mellizo post partido fue dura, si es que a eso se le puede llamar autocritica: “Enterremos a todos los que nos hicieron esto. Elegí morir con Gimnasia. Hay otros que eligieron morir afuera“, fueron las palabras del ídolo máximo de la institución, que hoy supuestamente se retiraba, aunque dejó una puerta abierta: “En lo futbolístico eran seis meses, después lo analizaré. Pero hoy no puedo pensar qué haré en el futuro y cómo estaré ligado“.

El otro que dio la cara después del partido fue el entrenador del Lobo, el mismo que eligió poner a Jorge Córdoba, uno de los peores delanteros de los últimos años, antes que a Vizcarra: “Lo de ahora es muy duro. Espero que el hincha no se sienta defraudado por el trabajo nuestro, por mí, por los chicos y por los profes de Inferiores. Soy un tipo de mucha fuerza y valentía, hay que seguir. La vida es así. Vine a dar la cara, pero no tengo muchas ganas de hablar“. Ortíz le erró mucho en lo cambios en este último tiempo, no arriesgo nunca, y además, hizo debutar a Garcia, de veinte años, cuando las papas quemaban y Gimnasia se estaba yendo al descenso. El pibe cumplió, pero esa mochila pesa.

 

Gimnasia descendió. Guillermo se retiró. Todo el estadio lo ovacionó. Jugó con el corazón.

No es momento de buscar culpables ahora, en su momento no se hizo nada para evitar que esto pase. Ahora con el descenso confirmado y asumido cada uno deberá hacer su critica personal, tanto sea como hincha o como dirigente. ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué se hizo mal?. Gimnasia está en la B, debe mucho, su cancha está construida a medias, a Estancia Chica le falta mucho por mejorar, el frente de la sede se parece a la entrada de la villa 31 y el semillero está cada vez más olvidado.

Muchas cosas se tiene que replantear Gimnasia, hay que volver a empezar. Tres promociones jugadas, dos ganadas, una perdida, un partido desempate. El descenso estaba al caer, como dijo el Mellizo: “Si no era hoy, era el campeonato que viene“.